Celta - Girona
El Girona, otra exigente cita en casa
El Celta afronta en tres días el segundo compromiso en Balaídos (14 horas) ante otro rival que compite en la Liga de Campeones - Giráldez recupera a Mingueza pero pierde a Bamba por molestias en una rodilla
Balaídos acoge hoy (14 horas, Dazn) un complicado compromiso para el Celta, después de tropezar el jueves pasado ante el Atlético de Madrid. Los célticos reciben por segunda jornada consecutiva a otro equipo de la Liga de Campeones. Esa clasificación para la máxima competición europea ha obligado al Girona a reforzar todavía más una plantilla que el curso pasado fue la gran revelación de LaLiga. Esta vez, el equipo de Míchel Sánchez tendrá que hacer frente a tres competiciones y en LaLiga no ha tenido un buen comienzo: es duodécimo, con ocho puntos, uno menos que los célticos, que llegan a la cita con apenas 63 horas de descanso tras el exigente duelo con los madrileños. El rival de hoy, por su parte, ha tenido un día más de descanso, aunque el miércoles que viene le espera el Feyenoord en Montilivi, en la segunda jornada del torneo continental.
Giráldez recupera a Mingueza, uno de los futbolistas más importantes del equipo en este inicio de curso que ha superado la leve elongación en el bíceps que le obligó a retirarse a los dos minutos del inicio del partido en San Mamés. Con el catalán, el técnico porriñés podrá oxigenar una línea defensiva que brilló a gran altura ante el Atlético, a pesar del despiste en el minuto 90 del que se aprovechó el rojiblanco Julián Álvarez. El sueco Starfelt, uno de los destacados en la zaga celeste, arrastra unas molestias y es duda para el once inicial. Además, Bamba no ha entrado en la convocatoria por molestias en la rodilla derecha. Ristic y De la Torre continúan de baja por lesión. Y el único que se queda fuera de la convocatoria por decisión técnica es Allende.
El Girona, por su parte, dispone de toda la plantilla para la visita a Vigo, donde el año pasado se llevó la victoria gracias a un gol de Portu, un jugador que fue pretendido por los vigueses en su momento y que ya suma tres tantos en el estadio vigués con el conjunto catalán. De hecho, el murciano tiene al Celta como su rival favorito (5 goles en 14 duelos), por encima de cualquier otro rival. Además de Portu, el equipo que entrena Míchel Sánchez cuenta con futbolistas muy desequilibrantes, como el joven colombiano Asprilla, el neerlandés, Danjuma, el andaluz Bryan Gil, el valenciano Abel Ruiz, el ucraniano Tsygankov o el uruguayo Stuani.
Pese a ese enorme potencial atacante, los de Míchel no encuentran la portería rival con facilidad. De ahí que sumen ocho goles en siete jornadas, seis menos que un Celta que ante el Atlético sumó su primera jornada sin marcar en este campeonato.
Los cambios en el once del Celta son una constante con Giráldez, pero en esta ocasión estarán condicionados no solo por las características del rival sino por el poco tiempo para reponer fuerzas tras el gran esfuerzo realizado para dominar al Atlético de Madrid.
Celta y Girona basan su juego en la posesión del balón, por lo que se espera un partido muy abierto.
Y Balaídos vivirá una jornada muy especial con el homenaje a Iago Aspas por sus 500 partidos con la camiseta celeste. Un gran tifo recordará al moañés, santo y seña de un equipo que quiere resarcirse ante el Girona de la inmerecida derrota ante el Atlético de Madrid.
Suscríbete para seguir leyendo
- Insólita demanda en Vigo: una menor se suma a la denuncia de su madre para exigir conciliación
- Hallan el cadáver del joven desaparecido en Silleda
- Rescatan el cuerpo sin vida de un marinero sobre un barco en Cangas
- Un fugitivo arrepentido se entrega a la policía local de Vigo: «Quiero entrar en prisión»
- ¿Cuánto cobra una enfermera según la comunidad en la que trabaje? Hasta mil euros de diferencia y con Galicia a la cola
- Siete albaneses detenidos e intervenidas una narcolancha y una importante cantidad de cocaína en un operativo en Vilanova de Arousa
- Salen a la luz nuevos datos sobre el estado de salud de la hija de Anabel Pantoja: «Un pronóstico serio y grave»
- Una familia de cinco generaciones en Aldán