CELTA-GIRONA
Giráldez recupera a Mingueza y pierde a Bamba para afrontar una cita “complicada” ante el Girona
El técnico del Celta espera en la cita de mañana en Balaídos “una lucha por imponer nuestra manera de jugar”
El Celta regresa mañana a Balaídos con solo 63 horas de descanso después del protagonizar el jueves pasado un intenso partido contra el Atlético de Madrid. Para enfrentarse al Girona (14 horas, Dazn), Claudio Giráldez recupera a Óscar Mingueza pero pierde a Jonathan Bamba, con molestias en la rodilla derecha.
El técnico del equipo vigués espera que los célticos afronten la octava jornada de LaLiga con “la energía y estabilidad necesarias contra un equipo con mucha capacidad para hacernos daño. Tengo la sensación de que haremos un partido igual de completo que el jueves”. Las rotaciones habituales podrían ser más acusadas en esta ocasión al afrontar los celestes el tercer partido en una semana. Giráldez confía en la amplitud del grupo que dirige: “Tenemos la suerte de tener una plantilla larga, con mucho jugador preparado para poder jugar”.
El Girona, que se sitúa por detrás del Celta en la clasificación (duodécimo, con 8 puntos), también está pendiente del compromiso de la Liga de Campeones que le espera el miércoles en Montilivi ante el Feyenoord. En la cita de mañana, Giráldez espera un duelo intenso: "Va a haber una lucha por imponer nuestra manera de jugar, ser capaces de mantener el balón y hacer correr al rival, pero como todos los partidos se resuelven en las áreas. Lo he dicho en los últimos dos, que son ejemplos muy claros. Tenemos que estar certeros en esas dos situaciones, tanto en el área propia como en el área rival para poder transformar lo que puede pasar en el resto de situaciones del juego. Somos dos equipos que queremos robar, mantener la posesión y hacer al rival desgastarse".
Giráldez destaca la capacidad de dominar los partidos que tiene el equipo catalán, con muchos y muy buenos recursos. "Es un equipo que se desordena mucho a nivel ofensivo dentro de su manera de jugar, que tiene una movilidad muy grande, que es difícil de ajustar esa salida de tres con el movimiento del lateral izquierdo, que te puede jugar dentro-fuera. Es de los equipos en esta liga que más te pueden dominar porque quieren hacerlo, porque tienen recursos para ello, porque está muy bien trabajado. Tiene mucho mérito lo que está haciendo Míchel González allí. Tienen muchísimo recursos y van a poder competir en las tres competiciones con garantías, como han demostrado en lo que va de liga. No han tenido suerte en muchos partidos para poder llevarse puntos. Es un equipo que compite contra el PSG como compitió. Es capaz de competir contra el Atlético como compitió. Un equipo que en cada partido es capaz de manejar tantas cosas habla muy bien de lo que hacen y habla muy bien de sus jugadores. Tienen un nivel individual muy alto, tienen jugadores que acaban de aterrizar en LaLiga y tienen que adaptarse a un modelo de juego tan particular como el del Girona, pero veo jugadores de mucho nivel".
"Nos va a ayudar ese empuje de la afición. Ojalá podamos acertar y tener el mayor número de minutos posibles la energía y la estabilidad necesaria para competir"
Y como ante el Atlético, el entrenador del Celta espera un compromiso difícil en un Balaídos que el jueves vivió la primera derrota de la era Giráldez. "Nos va a poner las cosas muy complicadas. Es un equipo Champions, un equipo que el año pasado luchó por la liga hasta la parte final. Tiene mucha capacidad para hacernos daño y tengo la convicción por lo que veo, por lo que noto, que vamos hacer un partido igual de completo que el del jueves". Además, el porriñés cuenta con el incondicional apoyo del celtismo, que viene rozando el lleno en cada jornada del campeonato. "Nos va a ayudar ese empuje de la afición. Ojalá podamos acertar y tener el mayor número de minutos posibles la energía y la estabilidad necesaria para competir", subrayó.
Aspas, con cuerda para rato
Y Balaídos rendirá homenaje a Iago Aspas por sus 500 partidos con el Celta. A pesar de que la estrella celeste ya cumplió 37 años, Giráldez ve al moañés con cuerda para rato. "No tiene que ver con nadie, es un jugador único, distinto y tiene, de momento, pilas, energía y fútbol para aguantar lo que él quiera. La sensación que tengo es que es un privilegio que lo tengamos durante 500 partidos en este club.
Tenemos que disfrutar de cada partido que está con nosotros, de cada entrenamiento. Es de esos jugadores que merece la pena pagar una entrada para verlo jugar. Y en ese camino del día a día, en ese proceso de centrarnos en lo que va pasando en el presente y no dar tanta importancia al pasado o a lo que viene, tenemos ese ejemplo clarísimo de cómo disfruta de cada tarea, entrenamiento, partido".
Solo le vale la victoria
Al entrenador del Celta no le valen los empates. El porriñés entiende el fútbol como la búsqueda de la victoria, ha insistido una vez más en la rueda de prensa que ofreció esta mañana en Afouteza. “Quiero ir a por los partidos y quiero dominarlos desde el control, que puede ser un control ofensivo. Si no, desde un control posicional, defensivo o de que pase lo que tú quieres, pero no desde el conformismo o la especulación. Cuando vayamos ganando lo tenemos que gestionar desde el balón, no desde que no pase nada. Es como yo lo siento, es lo que quiero trasladar a mi equipo, es como hemos hecho el día de Sevilla, lo que hemos hecho en otros partidos que íbamos por delante. El empate en casa contra el Atlético no me vale. Tampoco me vale empatar contra el Villarreal fuera de casa".
En la convocatoria de 23 jugadores, Giráldez recupera a Mingueza y a Coke como tercer portero. Mantiene a Franco Cervi, que no se ha estrenado en LaLiga, y deja fuera, por decisión técnica, a Tadeo Allende. Continúan de baja Ristic y De la Torre, a los que se ha unido Bamba. Starfelt es duda para el once inicial por molestias físicas.
Míchel: "El Celta es el mejor equipo en circulación de pelota"
El técnico del Girona, Míchel Sánchez, admitió este sábado en la rueda de prensa previa a la visita a Vigo que su equipo necesita "continuidad" y que si juega todos los partidos de la misma manera que el miércoles contra el Rayo Vallecano en Montilivi, pese al empate final (0-0), estará "más cerca de ganar partidos, seguro". Sobre el Celta, Míchel avisó que es "el mejor equipo en circulación de pelota" y un rival que "hace las cosas muy bien" y que "te hace daño con el balón".
Por lo que el Girona deberá "imponer" su manera de jugar y "hacer una buena posesión para llegar bien a campo rival y a portería" y optar a reencontrarse con la victoria.
Míchel reivindicó que, después de las derrotas ante el Barcelona (1-4), el PSG (1-0) y el Valencia (2-0), ante el Rayo acabó "muy contento", porque el Girona estuvo a "un nivel muy bueno", aunque no ganó porque al equipo le falta tener "más presencia en el área rival y ser capaz de finalizar más y mejor".
En este sentido explicó que los entrenamientos previos al duelo contra el equipo gallego se han centrado en la fase ofensiva. "De un día para otro, es difícil mejorarlo todo, pero los jugadores tienen en su cabeza ser un equipo con muchas más finalizaciones", aseguró.
"Si haces 12 chuts a puerta como el otro día y no haces gol, significa que necesitas 20, 25 o 30", apuntó el técnico madrileño, que también destacó que "ningún jugador está cansado" y que todos están "preparados" para el duelo de Vigo a pesar de la acumulación de partidos por la participación en la Liga de Campeones.
- Insólita demanda en Vigo: una menor se suma a la denuncia de su madre para exigir conciliación
- Hallan el cadáver del joven desaparecido en Silleda
- Rescatan el cuerpo sin vida de un marinero sobre un barco en Cangas
- Un fugitivo arrepentido se entrega a la policía local de Vigo: «Quiero entrar en prisión»
- ¿Cuánto cobra una enfermera según la comunidad en la que trabaje? Hasta mil euros de diferencia y con Galicia a la cola
- Siete albaneses detenidos e intervenidas una narcolancha y una importante cantidad de cocaína en un operativo en Vilanova de Arousa
- Salen a la luz nuevos datos sobre el estado de salud de la hija de Anabel Pantoja: «Un pronóstico serio y grave»
- Una familia de cinco generaciones en Aldán