Pulso por Borja Iglesias con el Rayo Vallecano
El Celta juega la baza del interés del jugador por regresar a Vigo para lograr su cesión

Borja Iglesias celebra un gol con el Betis. / FdV
El Rayo Vallecano se ha sumado con fuerza a la puja por Borja Iglesias, que continúa concentrado con el Betis en Austria a la espera de que se aclare su futuro profesional. El club andaluz quiere desprenderse de una de las fichas más elevadas de la plantilla y el Celta está dispuesto a ofrecerle al delantero compostelano la plaza que dejó vacante Larsen al marcharse al Wolverhampton.
En el pulso con el equipo madrileño por Borja Iglesias, el conjunto celeste parte con la ventaja de contar con el beneplácito del jugador para regresar a Vigo, donde se convirtió en el máximo goleador histórico del filial celeste, con 52 goles, antes de marcharse cedido al Zaragoza y posteriormente traspasado al Espanyol por 10 millones de euros.
Conseguido el compromiso del jugador, el Celta apura las negociaciones con el Betis para obtener las mejores condiciones económicas en la operación. Desde A Sede plantean una cesión con opción de compra. Sin embargo, el Rayo Vallecano apuesta fuerte por el fichaje de Borja Iglesias, y parece estar dispuesto a cerrar un acuerdo de traspaso.
El conjunto andaluz llegó a valorar en 8 millones de euros la salida del atacante gallego, que no cuenta para Manuel Pellegrini. De hecho, en el pasado mercado de invierno tuvo que marcharse cedido al Bayer Leverkusen. A pesar de jugar poco, en Alemania dejó buena imagen y el Stuttgart es otro de los clubes interesados en ficharlo, al igual que el Olympique de Lyon.
Pero el Celta tiene ahora mismo ventaja sobre todos ellos por la intención de Borja Iglesias de regresar a casa y de poder jugar junto a su amigo Iago Aspas. Aunque al Betis pueda interesarle más la oferta del Rayo que la del equipo vigués, la decisión de jugador será clave para cerrar una operación que en Sevilla quieren zanjar cuanto antes.
El equipo de Pellegrini permanecerá hasta el sábado en tierras austriacas y después regresará a Sevilla para emprender a continuación una gira por Estados Unidos. Antes de realizar ese viaje es posible que se pueda aclarar el futuro de Borja Iglesias, a quien el Celta quiere incorporar ahora como cedido y retrasar su compra durante un año.
- La Xunta acomete el mayor movimiento de personal de su historia: 3.200 empleados públicos cambian de puesto, el 12 por ciento de toda la plantilla
- El ourensano Juan Bouzo, que cumple 104 años, sigue tomando su vaso de vino al día «porque le da fuerza»
- Stellantis Vigo inicia la producción de las primeras furgonetas K9 de tipo 'low cost'
- Toxo vuelve a necesitar ayuda: un ictus deja secuelas en el perro que hace un año acogió una familia de Moaña
- La Xunta da luz verde ambiental al desarrollo de los terrenos de GEA en Ramón Nieto para levantar hasta 950 viviendas en Vigo
- Un barco de la viguesa Opnapa recaptura un atún patudo marcado por los científicos hace casi diez años
- Más de 35.000 trabajadores del textil y del calzado convocados a una jornada de huelga para defender sus derechos
- Un festival de cometas gigantes colorea este sábado la espectacular playa de Foz do Arelho, en Portugal
