Gabri Veiga afea la elección de Dirty Suc para lanzar la camiseta del Celta: "Un tío que llamó hijo de p*** a un canterano..."

La polémica se remonta al verano pasado cuando el músico vigués insultó al jugador de O Porriño en un festival, después de que el excéltico fichara por un equipo de Arabia Saudí

DIrty Suc, en el spot de la segunda equipación del Celta, y Gabri Veiga (dcha.), recogiendo el Trofeo Manuel de Castro al mejor céltico de la temporada 22/23.

DIrty Suc, en el spot de la segunda equipación del Celta, y Gabri Veiga (dcha.), recogiendo el Trofeo Manuel de Castro al mejor céltico de la temporada 22/23. / Ricardo Grobas / Celta Media

M. C.

La campaña de lanzamiento de la segunda equipación del Celta ha sido muy elogiada por el potente vídeo de elaborada factura y de arraigado mensaje, con música urbana de adn vigués como hilo conductor.

Pero el spot no ha estado exento de polémica después de que un excéltico y canterano del club vigués haya puesto el acento negativo sobre Dirty Suc, el artista que protagoniza el anuncio, y que además es un reconocido celtista que presume de serlo, haciendo referencias a ello en sus temas, al igual que de su ciudad y de Galicia.

Se trata de Gabri Veiga, jugador del Al-Ahli que mostró su contrariedad ante la elección del rapero vigués por parte del Celta, respondiendo a la publicación del club, que lanzó la campaña con la frase "Support your fckn local team" ('Apoya al jdd equipo de tu ciudad') en su perfil de Instagram. Este fue el contundente mensaje del futbolista de O Porriño que levantó bastante revuelo y que el jugador borraría minutos después: "Un tío que llamó y cantó 'hijo de p***' hacia un canterano en sus conciertos no sé si será el mejor ejemplo de 'support'"

Esta fue la reacción de Gabri Veiga, retirada minutos después, a la presentación de la campaña de lanzamiento de la segunda equipación en el perfil del club en Instagram.

Esta fue la reacción de Gabri Veiga, retirada minutos después, a la presentación de la campaña de lanzamiento de la segunda equipación en el perfil del club en Instagram. / Instagram

El origen de la polémica

La protesta de Gabri Veiga se debe a que este músico urbano le insultó en un concierto, después de conocerse su adiós al Celta para fichar por el Al-Ahli. Fue en Riverland Fest, que se celebró en Asturias en agosto de 2023.

Según uno de los presentes en la actuación del rapero vigués, "fue justo en la época en la que Twitter estaba dividido a favor y en contra de Gabri por su salida del equipo, con alusiones como 'mercenario' y demás; el tipo salió al escenario bastante motivado, y justo antes de la canción que incluye una frase con el nombre de Gabri Veiga -se refiere al tema "Por qué no te callas"-, empezó a gritar desde el escenario 'Fuck Gabri Veiga, hijo de puta", y hubo gente que le siguió el cántico", asegura este asistente al festival asturiano.

A pesar de que el jugador acabó eliminando su comentario de Instagram, la captura del mismo se ha viralizado en redes, donde las opiniones vuelven a estar divididas. Algunos creen que la reacción de Veiga no debería haber sido pública, mientras que otros consideran que el club se ha equivocado con la elección de este artista vigués para su campaña de lanzamiento.