El Celta logra la cesión del mexicano Emilio Rodríguez para reforzar el ataque del Fortuna

La entidad que preside Marian Mouriño ha señalado que se trata de una cesión "sin coste y con opción de compra"

Emilio Rodríguez.

Emilio Rodríguez. / criteriohidalgo.com

El Celta informó este miércoles de que ha llegado a un acuerdo con el Pachuca mexicano para que su futbolista Emilio Rodríguez juegue en el Celta Fortuna la temporada 2024-25.

La entidad que preside Marian Mouriño ha señalado que se trata de una cesión "sin coste y con opción de compra" sobre los derechos federativos del extremo mexicano al finalizar el curso liguero.

A falta de las pertinentes pruebas médicas, el jugador de 21 años llegará a la ciudad olívica para reforzar el ataque de filial celeste.

En su primera temporada en el club azteca, el delantero disputó un total de 42 partidos entre todas las competiciones, sumando 4 goles y otras tantas asistencias. Además de proclamarse campeón de la Liga de Campeones de la Concacaf, el nuevo futbolista celeste fue designado como jugador revelación de la competición.

"El RC Celta da la bienvenida al talento y definición del mexicano, que apuesta por el filial del conjunto celeste para demostrar que puede destacar en cualquier liga", señaló el club gallego.