baloncesto - Liga Femenina Endesa

La pívot nigeriana Blessing Ejiofor, último fichaje del Celta Zorka Recalvi

Con su llegada el club cierra el capítulo de incorporaciones

Blessing Ejiofor, durante un partido con West Virgina. |  // FDV

Blessing Ejiofor, durante un partido con West Virgina. | // FDV

raúl rodríguez

El Celta Zorka Recalvi cerró ayer su plantilla con la incorporación de la pívot nigeriana Blessing Ejiofor. La nueva jugadora viguesa tiene 25 años y mide 1,96.

Se formó en la universidad de West Virgina, en donde jugó durante tres temporadas. En 2022 dio el salto a España, en donde jugó en el Talent cántabro de Liga 2. No tuvo mucha presencia, a pesar de sus buenos números, con un promedio de 11 puntos por partido y 9 rebotes. La temporada pasada se fue a Francia, jugando en el Nice, en donde promedió 29 minutos, 11 puntos, 10 rebotes y 2 asistencias por partido. En el partido ante el Chartres, anotó 23 puntos, y en el partido ante el Champagne consiguió un total de 19 rebotes, 9 de ellos ofensivos. Internacional por Nigeria, es una de las candidatas a jugar el torneo olímpico de París.

Con su llegada, el Celta Zorka Recalvi cierra una plantilla en la que hay un total de once fichas, de las doce posibles. El puesto de base está cubierto con Matea Tadic y Lucía Gutiérrez. Como escoltas están Ariadna Pujol y Brynna Maxwell. Las aleros son Clementine Samson, Sara Vidal y Maimoura Haidara. Como ala-pívots, Cristina Cantero contará con Samantha Cooper y Laia Moya; las pívots natas serán Luize Sila y Blessing Ejiofor.

A priori es una plantilla equilibrada, que puede dar al equipo un salto de calidad en la competición. Lo importante es que la entrenadora viguesa pueda contar con el mayor número de jugadoras lo antes posible, ya que son muchas nuevas y se va a necesitar tiempo para conjuntarlas. A priori, la mayoría estará sobre el 17 de agosto en Navia, fecha prevista para el inicio de la pretemporada. La única duda, a expensas de lo que pueda suceder con los visados, es la presencia de Ejiofor en los juegos. De llegar a la final, la disputaría el 11 de agosto.