El Celta abre la Liga con dos citas en Vigo

La competición arranca el 18 de agosto en Balaídos con la visita del Alavés, al que le seguirá el Valencia una semana después

Atlético, Real Madrid y Barcelona pasarán por el coliseo vigués en la primera vuelta

El Celta abre la Liga con dos citas en Vigo

El Celta abre la Liga con dos citas en Vigo

J. C.

La Federación Española de Fútbol hizo público este martes el calendario de la temporada 2024-25 en Primera División, que arrancará el 18 de agosto y concluirá el 25 de mayo. El Celta iniciará la competición en Vigo ante el Alavés y la concluirá en el Coliseum ante el Getafe.

En la primera vuelta de un calendario que continúa siendo asimétrico (en la segunda no se mantendrá el orden de la primera), el conjunto celeste recibirá en casa a los tres colosos de LaLiga: primero al Atlético de Madrid (en la séptima jornada, en el fin de semana del 25 de septiembre), después llegará el turno del Real Madrid (jornada diez, prevista para el 20 de octubre) y se completará con la visita del Barcelona (decimocuarta jornada, señalada para el 24 de noviembre).

En el periodo navideño, Balaídos se quedará casi un mes sin fútbol de Primera División, pues el año natural se cerrará con la visita de la Real Sociedad al coliseo vigués en la decimoctava jornada (señalada para el 22 de diciembre) y el equipo celeste no volverá a jugar ante su afición hasta el 19 de enero, fecha señalada para la visita a Vigo del Athletic Club.

El tramo final del campeonato se presenta, a priori, complicado para un Celta que antes de cerrar el curso en Getafe tendrá que visitar al Barcelona, en la jornada trigesimosegunda, y al Real Madrid, en la trigesimocuarta, mientras que recibirá en las últimas jornadas en casa a Villarreal, Sevilla y Rayo.

Como el curso pasado (ante Osasuna), el Celta iniciará su decimotercera temporada consecutiva en la máxima categoría ante su afición. El 18 de agosto recibirá al Alavés y una semana después repetirá en el coliseo vigués para enfrentarse al Valencia. A continuación, al equipo que entrena Claudio Giráldez le tocarán dos desplazamientos seguidos: a Villarreal y a Pamplona, para volver a Balaídos en la quinta jornada ante el Valladolid, uno de los recién ascendidos, junto al Alavés y a la espera de la resolución del duelo entre el Oviedo y el Espanyol por la tercera plaza de ascenso a la máxima categoría.

A diferencia de la anterior temporada, los célticos finalizarán el curso fuera, en Getafe, después de que en las dos últimas temporadas lo hiciesen ante su afición contra el Barcelona y el Valencia. En el curso 2021-22, el cierre de campaña lo hicieron en Mestalla.

Se disputarán cuatro jornadas entre semana (tercera, séptima, trigesimotercera y trigesimosexta), en las que el Celta se medirá al Villarreal en La Cerámica, al Atlético de Madrid en Balaídos, al Villarreal en Vigo y a la Real Sociedad en Anoeta.

Se contemplan, además, seis parones: tras la cuarta, la novena, la decimotercera, la decimoctava, la vigesimoctava y la trigesimotercera jornada, después de que el Celta se enfrente a Osasuna en El Sadar, a la UD Las Palmas en el estadio de Gran Canaria, al Betis en el Villamarín, a la Real Sociedad en Balaídos, al Valladolid en Zorrilla y al Villarreal en Vigo.

A la espera de conocer si ascienden el Oviedo o el Espanyol (los asturianos se presentan al partido de vuelta en Cornellá con un gol de ventaja), el Celta reducirá los kilómetros totales que tendrá que recorrer esta temporada ante el regreso a la élite del Leganés y el Valladolid y tras el descenso de tres conjuntos andaluces: Almería, Cádiz y Almería.

El desplazamiento a Zorrilla se convertiría, si no ascendiese el Oviedo, en el más corto para la afición celeste, que ya puede comenzar a programar los viajes a San Mamés (el Athletic Club recibirá al conjunto vigués en la sexta jornada), a Vitoria (21 de enero), a San Sebastián (14 de mayo) y a Pamplona (1 de septiembre).

Desplazamientos a Madrid

Los desplazamientos a Madrid aumentan ante el regreso a la élite del Leganés. Este periplo de citas en la capital arranca en la undécima jornada con la visita a Butarque (27 de octubre), para continuar con el Rayo Vallecano (11 de enero), el Atlético de Madrid (16 de febrero), el Real Madrid (4 de mayo) y el Getafe (25 de mayo).

Este curso, el Celta verá reducido a menos de la mitad sus desplazamientos a Andalucía, pues en la élite solamente continúan los dos equipos sevillanos (Betis y Sevilla) tras los descensos de Cádiz, Almería y Granada. Ambas visitas a la capital andaluza se producirán en la primera vuelta del campeonato: en el Villamarín jugarán los célticos el 10 de noviembre) y en el Pizjuán, el 15 de diciembre.

Los clásicos

Por otra parte, el primer clásico de la temporada entre el Real Madrid y el Barcelona tendrá lugar en la undécima jornada, el 27 de octubre, en el estadio Santiago Bernabéu. Mientras tanto, la vuelta se jugará en el feudo barcelonista en la trigésima quinta jornada, el 11 de mayo de 2025. Ambas citas se producirán una semana antes de que el Celta se mida al Real Madrid.