El Celta extiende al Fortuna el modelo de plantilla corta del primer equipo

Fredi Álvarez manejará el próximo curso un plantel de 23 futbolistas, de los que cinco seran juveniles para acelerar procesos

El moañés renovará la semana entrante

Fredi Álvarez, en el centro de la imagen, durante un entrenamiento del Fortuna en Afouteza.

Fredi Álvarez, en el centro de la imagen, durante un entrenamiento del Fortuna en Afouteza. / MARTA G. BREA

R. V.

El Celta extenderá la próxima temporada el modelo de plantilla del primer equipo al Fortuna, que sufrirá una profunda remodelación con la marcha de varios de sus pesos pesados al fútbol profesional.

Fredi Álvarez será la cabeza visible del nuevo proyecto. El Celta valora el trabajo realizado por el preparador moañés en el tramo final de la pasada temporada y prevé anunciar en la semana entrante su renovación con la idea de que se ponga al frente del nuevo proyecto a mediados del próximo mes de julio, seguramente el día 15.

Fredi manejará una plantilla de 23 futbolistas que repetirá la fórmula de 18 más 5 que se instaurará en el primer equipo celeste. 18 jugadores tendrán ficha con el segundo equipo y 5 más procederán del Juvenil A con la meta de acelerar procesos en la promoción interna. La desaparición del Celta C Gran Peña propiciará el salto directamente desde el equipo juvenil al filial.

Al igual que en la primera plantilla, el Fortuna sufrirá una profunda remodelación. El principal desafío será dar relevo a varios futbolistas clave en el éxito del equipo en estos últimos años a los que la Primera RFEF se les ha quedado pequeña. El Celta tendrá que suplir a jugadores tan importantes el pasado curso como Alfon González, Raúl Blanco o Pablo Durán (40 goles entre los tres). Por cuestiones de edad, otras previsibles bajas son el medio centro Víctor San Bartolomé, el portero Raúl García, Ruly, o los madrileños Javi Domínguez y Manu Garrido.

El Celta tendrá que suplir a jugadores tan importantes el pasado curso como Alfon González, Raúl Blanco o Pablo Durán (40 goles entre los tres)

Uno de los que el club espera que dé un paso al frente es Fer López, futbolista en el que se tienen depositadas grandes expectativas cuyo actual contrato expira en junio del próximo año. El Celta tiene avanzadas las negociaciones para su renovación, que espera anunciar también en breve. Se cuenta con que Fer López será uno de los canteranos que realice la pretemporada con el primer equipo.

Entre los objetivos que el Celta maneja para reforzar su filial destaca el joven delantero portorriqueño del Lugo Leandro Antonelli, si bien el cuadro celeste está muy lejos de asumir el alto precio el club lucense exige por desprenderse del artillero, cuyo actual contrato expira en junio del próximo año.

En el nuevo proyecto no van a tener cabida muchos jugadores del Celta C Gran Peña, equipo que dejará de figurar en la estructura céltica una vez concluya la fase de ascenso tras el fin del convenio entre el club celeste y el de Lavadores. Solo se contempla que uno de sus jugadores el defensa central Ivaldine Da Silva, Ju, realice la pretemporada a las órdenes de Fredi Álvarez.