Tapia mantiene en el aire su futuro mientras recibe dos ofertas de la Premier

Luis Tapia: “Termina su contrato con el Celta pero aún no sabemos el futuro”

Tapia, en un partido con Perú.

Tapia, en un partido con Perú. / MARTÍN MEJÍA

Renato Tapia está enfocado en su participación con Perú en la Copa América que organiza Estados Unidos. Sin embargo, el todavía jugador del Celta hasta el 30 de junio no puede escapar de las preguntas y especulaciones sobre su futuro deportivo. Uno de los que ha hablado en las últimas horas es el padre del jugador, Luis Tapia, que se muestra feliz por la posibilidad de que su hijo recale en la Premier League.

La prensa peruana habla de dos ofertas de clubes ingleses por el centrocampista que jugó con el Celta las cuatro últimas temporadas. “Este mes termina su contrato con el Celta, aún no sabemos el futuro. ¿De la Premier League? Sería algo lindo, es la mejor liga del mundo, pero hay que esperar con tranquilidad”, apuntó el padre de Tapia.

El internacional peruano, que no se despidió de nadie en el Celta a la espera de la resolución de su contrato, esperará a concluir su participación en la Copa América para anunciar su próximo destino.

El Girona es el que suena con más fuerza. “No sé, no sé. Si quieres ir a verlo a los partidos de Champions a lo mejor sí, pero no. Tranquilo. Estoy enfocado en la selección y lo que pase después ya se verá” declaró Renato Tapia a América TV.

Retrasa su viaje

Ayer, la federación peruana informó que Renato Tapia no viajaba con la selección a Filadelfia “hasta superar ciertos temas contractuales y administrativos”. Así lo acordaron “el comando técnico de la Bicolor”, según la federación y el futbolista cuyo futuro no quiere desvelar.