El Celta quiere hacer un guiño a la Copa

El grupo de Benítez busca el pase a cuartos en un difícil duelo a una carta en Mestalla contra un Valencia en gran forma

El ténico recupera a Starfelt, cuenta con las bajas de Cervi, Bamba y Aidoo y excluye a Dotor

Carl Stafelt, Williot Swedberg y Miguel Rodríguez, durante el entrenamiento matinal de ayer en la ciudad deportiva.

Carl Stafelt, Williot Swedberg y Miguel Rodríguez, durante el entrenamiento matinal de ayer en la ciudad deportiva. / Marta G. Brea

Vigo

El Celta busca romper su techo de los últimos años en la Copa del Rey en un arduo duelo a una carta contra el Valencia (Mestalla, 20.00 horas, Movistar), que se prevé cargado de emoción e intensidad entre dos equipos al alza y decididos a pasar de ronda en la competición que más ilusiona a sus respectivas aficiones. Los octavos de final han sido una barrera infranqueable para los celestes desde que Berizzo alcanzó la última semifinal copera en 2016. Rafa Benítez afronta el reto con especial ilusión, pero consciente también de la dificultad que entraña medirse a un adversario en plena forma, que transita sin apuros en LaLiga y ha depositado grandes expectativas en la competición.

El preparador celeste ha anunciado que desplegará contra los de Rubén Baraja “un equipo competitivo”, con piezas de la primera y de la segunda unidad, pero en todo caso capacitado para superar una eliminatoria que prevé “distinta, más disputada e intensa” que el choque liguero resuelto en noviembre en el mismo escenario con un empate sin goles.

El entrenador del Celta no ha ofrecido más pistas sobre la alineación que la titularidad de Iván Villar. El resto es una incógnita. No puede descartarse que Benítez repita el esquema de tres centrales al que, de modo coyuntural, regresó en el último compromiso liguero contra el Mallorca y es probable que incluya en la ecuación a uno o más futbolistas del filial, con los condicionantes que impone la normativa. La necesidad de no perder de vista LaLiga, donde el equipo compite algo más aliviado tras abandonar los puestos de descenso pero necesita seguir sumando para poner cuanto antes distancia con la zona roja, condiciona también los planes del técnico, que espera de sus futbolistas “actitud y predisposición” para pasar de ronda.

previa copa W

previa copa W / Faro

Rafa Benítez recupera para el choque a Carl Starfelt, que recibió el alta tras el entrenamiento celebrado ayer en la ciudad deportiva, y dispone también de Mihailo Ristic, quien ya fue incluido en la lista para el último partido liguero y ha ganado ritmo en los últimos entrenamientos. El técnico celeste cuenta con las bajas de Franco Cervi y Aidoo, por lesión, y no puede disponer de Jonathan Bamba, que disputa con Costa de Marfil la Copa de África. A estas tres ausencias se suma la de Carlos Dotor, por decisión técnica.

Las opciones del entrenador celeste son numerosas y las pistas escasas. Kevin podría regresar al lateral derecho en una defensa de cuatro en la que Ristic apunta al flanco zurdo y todas las opciones están abiertas en el eje al contar el Benítez con todos sus efectivos, incluso el recién llegado Jailson, salvo Aidoo. Starfelt, para ganar ritmo competitivo tras cuatro semanas largas parado, podría reaparecer junto a Carlos Domínguez para dar un respiro a Unai, que no ha descansado un solo partido y volverá a ser titular el sábado contra la Real Sociedad.

En medio campo, la novedad será probablemente Beltrán, a quien Tapia ha desplazado de la titularidad en LaLiga. El de Seseña podría estar acompañado por el peruano o por Jailson, que debutaría en su posición natural, sin descartar otras opciones como Hugo Sotelo o Luca de la Torre. En la banda derecha, Miguel Rodríguez parte con ventaja ante un Carles Pérez que sigue sin dar el nivel, mientras que Luca de la Torre y Hugo Álvarez pugnan por una plaza en el costado izquierdo ante las ausencias de Cervi y Bamba. En la delantera, parece fijo Douvikas, máximo goleador de la Copa y con menos minutos de los que corteja en LaLiga, seguramente junto a Larsen, pues Benítez apenas ha utilizado al artillero griego con un Aspas que por primera vez va a tener minutos esta temporada en la Copa.

El Valencia, que tras encadenar tres victorias viaja en LaLiga a rebufo de los puestos europeos, y apuesta por llegar lejos en la Copa, también realizará algunas rotaciones: Jaume Domenech apunta a la portería y Jesús Vázquez podría relevar a un renqueante Gayà en el costado izquierdo. En el eje de la zaga se da como seguro a Mosquera, mientras que Yarek o Cenk podrían dar descanso a Gabriel Paulista.

Pepelu, Javi Guerra y Guillamón pugnan por dos puestos en el eje de la medular; Fran Pérez y Sergi Canós apuntan a las bandas y Hugo Duro y Diego López se perfila como pareja de delanteros. Baraja cuenta con las bajas de André Almeida, lesionado, y de Mouctar Diakhaby y Selim Amallah, en la Copa de África.

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents