En la locura que es la zona alta de la tabla, el Celta B se consolida en el pelotón de privilegiados con una clara y merecida victoria en Teruel. Un gran segundo tiempo del filial celeste le permitía superar con insultante claridad a un Teruel que opuso lucha y coraje pero escasísimo fútbol, despedidos con bronca los aragoneses por su público..

Un autogol de los rojillos en la primera jugada de peligro en la reanudación y un golazo de Miguel Román certificaron el triunfo de una receta sólida y espectacular como es la del Celta Fortuna. Con dos esquemas similares en los dos equipos pero con más intenciones de posesión y ataque por parte del filial celeste, en los primeros minutos se iban ubicando piezas y situaciones hasta el primer aviso olívico en firme a los trece minutos, con un disparo de Hugo Álvarez desde la media luna del área que salía desviado. Y menos de un minuto más tarde, de nuevo el ourensano percutía por la izquierda y el esférico acababa en córner saliendo muy cerca del palo.

Pero tras este chispazo celeste, el encuentro entró en una de esas fases pedregosas a las que está acostumbrado el público de Pinilla, con una ardua batalla en la medular, donde el equipo de Víctor Bravo trabaja a destajo sin balón y como resultado el peligro en las áreas se esfuma. Balones bombeados al área era el recurso atacante de los locales como un centro de Aparicio que se envenenó acabando en falta de Villa sobre Ruly en su salida, mientras el Celta Fortuna se volvía a asomar a los 28 minutos en una contra bien lanzada sobre Pablo Durán, quien corrió y al entrar en el área probaba con un tiro raso y cruzado, sin problemas a los guantes de Taliby Konaté, el gigantesco meta almeriense de los rojillos.

En la estrategia trataban de acercarse los aragoneses con la zurda de Aparicio como argumento, y cuando no era así, sin temor soltaban un pelotazo buscando la testa de Buenacasa. Nada cómodo el filial olívico, que quería rasear y combinar más, pero sin romper casi nunca las líneas de presión locales. Taliby detenía sin grandes apuros un chut mordido de Raúl Blanco en la siguiente llegada céltica.

El meta del Teruel se hacía después con un remate del propio Raúl en escorzo, acción anulada por un fuera de juego más que dudoso, y al descanso se llegaba con una última intervención del arquero local a un chut lejano de Raúl Blanco. Ello no fue óbice para que el 10 del Celta Fortuna fuese uno de los tres sustituidos por Claudio Giráldez en el asueto. También el míster local movía dos piezas en el descanso, cinco sustituciones tratando ambos de cambiar una dinámica con preocupante tendencia al bostezo. Y a fe que lo logró el preparador del filial celeste, ya que nada más reanudarse el encuentro, la jugada eléctrica del ataque vigués le llegaba por la izquierda a Lucas Antañón y su centro raso lo introducía Víctor Sanchís en su marco en el intento de despeje. Cero a uno y nuevo decorado para el partido con todo el segundo acto por delante.

Trataba de reaccionar el Teruel, con pcos recursos. El fútbol de los aragoneses se limitaba a balones en largo buscando las segundas acciones o bien mover como podían hasta las bandas para meter centros, muy escaso el ideario con pelota de este Teruel, que metía cambios y más cambios buscando lo imposible.

Poco a poco, el Celta Fortuna salía con más efectivos y ganas al contragolpe, y así después de un aviso de Alfon que se marchaba desviado por muy poco, llegaría la sentencia.Después de uno de los primeros chuts localesa los guantes de Ruly, la percusión viguesa por el carril central la comandaba Miguel Román, quien tras avanzar unos metros en carrera soltó un trallazo por raso desde unos 20 metros imposible para Taliby. Era el cero a dos y la sentencia,.Incluso Fer López tuvo el tercero, con los locales desquiciados y frenando con faltas bruscas los ataques del filial olívico. El encuentro acababa con enfado de la grada ante el espectáculo de los suyos y con un Celta Fortuna que mostraba a las claras sus razones para estar en la azotea de la clasificación.

Ficha técnica

Teruel: Taliby; Víctor Sanchís, Carmona, Arnau Gaixas; Aitor Pascual (Gabarre, 64´), Tena (Nacho Castillo, 64´), Facu García, Ahn (Correia, 46´); Buenacasa (Alastuey, 70´), Villa (Borja Martínez, 46´), Aparicio.

Celta Fortuna: Ruly; Yoel Lago, Javi Rodríguez, Manu Fernández; Javi Rueda, Damián, Miguel Román (Bruno, 86´), Tincho (Alfon, 46´); Raúl Blanco (Lucas Antañón, 46´), Pablo Durán (Dani González, 66´), Hugo Álvarez (Fer López, 46´).

Goles: 0-1, minuto 48: Víctor Sanchís en propia puerta. 0-2, minuto 78: Miguel Román.

Árbitro: Avalos Martos (comité catalán) Mostró tarjeta amarilla a los locales Aparicio, Buenacasa, Gabarre, Arnau, Víctor Sanchíns y Correia.

Incidencias: unos 1.200 espectadores en el campo de La Pinilla.