Bilbao, una visita rentable para el Celta

Los jugadores del Celta celebran un gol en San Mamés.

Los jugadores del Celta celebran un gol en San Mamés.

REDACCIÓN

VIGO

El Celta afronta una nueva visita a San Mamés, un campo que casi siempre se le atragantó en el siglo pasado. Esa dinámica cambió con la inauguración del nuevo estadio, que tuvo como primer rival en LaLiga al conjunto vigués en septiembre de 2013. Desde entonces, los célticos han obtenido muy buenos resultados. Es más, en las cuatro últimas visitas suman dos triunfos y un empate. En esta ocasión, los de Benítez se presentarán en el ‘bocho’ en una situación muy comprometida en la clasificación: son antepenúltimos, con siete puntos tras doce jornadas.

El Athletic Club, que el viernes recibe al Celta en el partido que abrirá la decimotercera jornada liguera (21 horas), solo ha sumado 4 de los últimos 12 puntos disputados frente al conjunto vigués en San Mamés, donde se han registrado en este periodo dos triunfos visitantes, un empate y una victoria local.

El triunfo bilbaíno fue en el último enfrentamiento entre ambos, el pasado 20 de mayo, cuando un gol de Alex Berenguer desniveló la igualada que habían llevado al marcador Iñaki Williams y Larsen.

En los tres encuentros anteriores, el Celta logró puntuar en San Mamés. En el primero de ellos, en la temporada 2019-2020, con un 1-1 materializado por Raúl García, de penalti, y Rafinha Alcántara.

En las dos campañas posteriores, el cuadro vigués enlazó dos victorias consecutivas en Bilbao por primera vez en su historia, en ambas ocasiones por 0-2.

La primera, en la 2020-2021, la plasmaron Hugo Mallo e Iago Aspas; y en la segunda, la de la 2021-2022, los goleadores fueron Iago Aspas y Fran Beltrán.

El balance global de los Athletic-Celta ligueros en ‘La Catedral’, partido con el que se inauguró precisamente el nuevo estadio el 16 de septiembre de 2013, es de 41 victorias locales, 5 visitantes y 11 empates con 152 goles para el equipo rojiblanco y 52 para el celeste.

Tracking Pixel Contents