Girona 1 - 0 Celta

Benítez: “Es imposible de entender esto”

El técnico ironiza sobre el arbitraje: “Tendremos que marcar desde el medio del campo para que no lo anulen”

Rafa Benítez se muestra contrariado en un partido |  RICARDO GROBAS

Rafa Benítez se muestra contrariado en un partido | RICARDO GROBAS / j. bernardo

R. V.

Benítez no gana para disgustos. El técnico madrileño volvió a enfrentarse a una situación delirante con la anulación del gol de Luca y el posterior tanto de Herrera que les deja otra vez a cero. Y una vez más su discurso giró en torno a una decisión imposible de entender: “Estábamos celebrando el 0-1 y se produjo la situación. Pensaba que iban a decirle al portero algo, porque había un golpe, una conmoción o alguna cosa... Difícil de entender y, de repente, de 0-1 pasas al 1-0. Esta semana hemos hablado con el comité de árbitros, con el VAR, para entender cómo funcionaba pero me parece que vamos a tener que ir otra vez porque seguimos sin entenderlo”.

El técnico se iba de Montilivi con “un balance positivo porque juegas contra un buen equipo y haces las cosas bien, tienes tus salidas al contragolpe, tienes tus fases en las que aprietas y das sensación de peligro. Perdemos alguna vez el último o penúltimo pase, pero de celebrar el 0-1.....es que es muy difícil de entender”.

En relación a si Díaz de Mera les había ofrecido alguna explicación a él o a los jugadores, el entrenador del Celta explicó que “llevamos unos cuantos partidos que da igual las explicaciones. Al final terminas mirando el resultado y todo el esfuerzo se queda en nada. Es complicado”.

Enrocado en el asunto del arbitraje, el entrenador del Celta admitía que seguían sin dejar la portería a cero y que ese hándicap era muy grande, pero volvía una vez más al asunto estrella de la noche e incluso recurrió a la ironía: “Indudablemente si metes gol y no te lo dan y luego te meten un gol.... Vamos a tener que meter 2-3 goles y habrá que meterlos desde mediocampo, a lo mejor de saque de centro o así para que no haya quien interfiera”.

Y una vez reincidió en el buen trabajo del equipo, en el control que habían ejercido sobre el partido y el rival y el problema que se repitió una vez más: “Sigo sin entenderlo. A los futbolistas solo les puedo felicitar por el trabajo, por el esfuerzo e intentaremos analizar la jugada a ver si por inspiración divina nos llega alguna explicación de por qué nos hemos quedado sin ese gol. Evidentemente era gol. Los jugadores no pueden desaparecer del campo, el portero pierde el balón y nosotros sacamos provecho de esa situación, no es porque la forcemos ni hagamos falta. Simplemente gol, ya está”.