El entrenador de la UD Las Palmas, Xavi García Pimienta, manifestó tras la victoria en el tiempo de prolongación ante el Celta (2-1), que el partido lo ganó Jonathan Viera, al que había dejado por primera vez como suplente esta temporada por decisión táctica.

El capitán del equipo amarillo anotó de penalti el gol que en ese momento suponía el empate, en el minuto 84, y dio una asistencia decisiva para que Marc Cardona firmase el de la victoria en el minuto 97. “El partido lo ha ganado él, desde que ha salido el partido ha dado un vuelco, hemos sido más agresivos”, manifestó el técnico catalán sobre Viera, después de informarle de que el jugador acababa de decir en DAZN que puede que su ciclo en la UD Las Palmas esté próximo a finalizar.

“Se ha ganado el derecho a elegir su futuro, si él cree que su etapa ha terminado o si debe continuar hasta final de temporada, pero es el jugador con más talento que he entrenado en el fútbol profesional. Hoy no ha jugado de inicio por decisión táctica, el Celta jugaba con defensa de cinco y queríamos picar más al espacio, y tenerlo en el banquillo nos iba a dar mucho en la segunda parte, y ha entrado fresco”, explicó.

Pimienta destacó que su equipo “no deja de intentarlo hasta el final”, como ya demostró en el anterior partido en casa ante el Granada, resuelto también en el descuento, y el gol de Marc Cardona en el último minuto añadido fue “el premio” que el equipo “se merecía”.