El Celta busca esta noche ante Las Palmas (Estadio Gran Canaria. 21.00 horas, Gol, DAZN) un triunfo que reafirme el trabajo realizado, con mejores sensaciones que resultados, por Rafa Benítez, empañado por la pobre imagen ofrecida contra el Alavés en su última comparecencia en Balaídos. Se mide el conjunto celeste por segunda jornada consecutiva a un recién ascendido en situación incómoda, a la vera de los puestos de descenso, y sin que el técnico madrileño haya dado con la tecla para convertir en puntos el buen juego desplegado en algunos partidos.
Una vez más tratará el conjunto celeste de recuperar a domicilio el terreno cedido en Balaídos, su gran asignatura pendiente, donde apenas ha sumado un punto en cuatro encuentros gracias a un autogol ridículo regalado por el rival. Los problemas para generar peligro frente al Alavés, que no recibió un solo disparo entre los tres palos, y las lagunas defensivas exhibidas ante los de Luis García Plaza han reavivado fantasmas que urge conjurar de inmediato.
Aspas, a cuyo talento permanece inevitablemente agarrado el Celta, no es el mismo de hace un par de años y los fichajes incorporados por Luis Campos, en su mayor parte apuestas de futuro, están lejos de llenar el vacío que han dejado la marcha de jugadores importantes que el club se ha visto obligado a vender o han salido por cuestiones extradeportivas. Benítez espera que los “ajustes” que el club planea en el mercado de invierno den al plantel el aplazado salto de calidad que no se pudo concretar con el fichaje del mediocentro que él deseaba y quiere agarrarse entretanto a las cosas que el equipo ha hecho bien y corregir las faltas de concentración, intensidad o atención que le han costado puntos.
El entrenador celeste ha confirmado que realizará rotaciones en Las Palmas para gestionar el cansancio que acumulan futbolistas que “necesitan un poco de respiro”. No se descarta un cambio de dibujo, aunque no parece probable. Se cuenta con que mantenga la defensa de cinco, que va a sufrir variaciones con respecto al último partido. Una de ellas podría ser el regreso del canterano Carlos Domínguez al perfil izquierdo de la línea de tres centrales, mientras que Unai y Aidoo se disputan previsiblemente un puesto en el lado derecho. Starfelt parece fijo en el eje de la línea, lo mismo que Mingueza en el carril derecho. En el izquierdo, Manu Sánchez podría dar el relevo a Ristic.
La gran duda será, sin embargo, el elegido por Benítez para relevar al sancionado Luca de la Torre en el eje la medular, donde Beltrán, pese a haberlo jugado casi todo, apunta a nueva titularidad en perjuicio de Tapia. Sotelo y Carlos Dotor se disputan la plaza del californiano. Arriba, la novedad podría ser Douvikas, que se estrenaría como titular junto a Iago Aspas y Jonathan Bamba. Cervi, ya recuperado de su lesión será la única novedad en la convocatoria.
Las Palmas, mientras, afronta el choque como una “ buena oportunidad para ganar”, según ha declarado su técnico, García Pimienta, que afronta el duelo con optimismo, pese a los evidentes problemas de falta de gol de su equipo, que solo ha marcado dos tantos en siete partidos. El preparador amarillo recupera a Mika Mármol tras cumplir sanción y cuenta con las bajas por lesión de Mfulu, Alberto Moleiro y Sandro Ramírez.