Se le queda corto el punto al Celta Fortuna. Primero, porque en el primer periodo mereció un marcador mucho más favorable, y no el empate a uno que se registraba. Y después, porque el cuadro celeste dispuso de 40 minutos de superioridad numérica tras la roja directa a Unai por una violenta entrada.

Pero la pelota no quiso entrar. Comenzaba el partido con el Barcelona Atlètic avisando en el primer minuto con una entrada de Pau Víctor desde el perfil izquierdo, con centro raso que la defensa celeste desbarataba en la frontal del área pequeña.

Pero el Celta Fortuna, apoyado en su valiente 3-4-3, le discutía la posesión al filial blaugrana en la zona medular, la ganaba y comenzaba a llegar con peligro. Y de qué manera a los seis minutos, cuando Raúl Blanco enganchaba un zapatazo cruzado en el balcón del área que se estampaba en la base del poste.

A los nueve minutos, el potente disparo de Pablo Durán acababa en los guantes del meta blaugrana en otra buena oportunidad para los de Giráldez. Poco a poco, el filial del Barcelona se hacía con la posesión en un encuentro que se calmaba con el paso de los minutos.

Al Celta Fortuna comenzaba a durarle muy poco la pelota. Pero mediado el primer periodo, el filial olívico se acercó con peligro dos veces en un minuto gracias a la verticalidad por su costado zurdo. A los 24 minutos, Alfon entraba por su perfil y lanzaba un trallazo a media altura que despejaba el meta local con peligro. Y un minuto más tarde, llegada eléctrica por la izquierda, balón a Pablo Durán, quien cedía de primeras para Raúl Blanco y su chut a bocajarro lo sacaba Marc Vidal en gran parada.

El Celta Fortuna estaba volcado y las oportunidades claras caían como una catarata, con un remate de Alfon que se escapaba por encima del travesaño y otra para Raúl Blanco que enviaba la defensa culé a córner. Esta avalancha, con cuatro ‘huys’ claros en menos de cinco minutos, obtenía su premio al sacarse desde la esquina con una estrategia bien ideada y mejor ejecutada. Saque en raso, prolongación en el primer palo y Hugo Álvarez, entrando en velocidad, empalmaba dentro del área a las mallas, minuto 28 y golazo.

Con el marcador a su favor, el Celta Fortuna galvanizaba su juego, impedía al Barça Atlètic jugar con comodidad y se volvía a asomar a los 38 minutos en un centro raso que Hugo no podía empalar de primeras, para acabar cediendo atrás donde Alfon, desde la frontal, ponía un chut colocadito que olisqueaba la escuadra pero sin encontrar el gran premio. Y el que lo encontró fue el Barcelona Atlètic en una llegada aislada. Héctor Fort, el joven lateral diestro, controlaba en la semiluna del área y soltaba un derechazo raso y cruzado que se colaba pegadito al palo. Tocaba volver a empezar.

Incluso a los 43 la tuvo el Barça Atlétic para la remontada en un centro de Moha Moukliss que rozaba en Damián para el remate final de cabeza de Diego Percan que se marchaba cerca de la escuadra en un gran susto para el marco vigués.

Nada más reanudarse el encuentro, polémica en una caída de Alfon en el área local atropellado por Moha, con el colegiado inhibiéndose. Y a los seis minutos, una entrada del local Unai con la plancha por delante en un balón dividido ante Javi Rueda le costaba la roja directa al catalán.

La tuvo Blanco a renglón seguido tras una llegada del propio Javi Rueda por la izquierda, con remate alto. Decorado más que favorable para los vigueses. Alfon era el siguiente en probar desde el balcón del área a los guantes de Marc Vidal, aunque con un hombre menos la tuvo el cuadro barcelonista en un servicio de Fort en largo sobre la carrera de Pocho Román, quien se fue en velocidad viendo cómo Coke le ganaba el mano a mano al atrapar su disparo.

A veinte minutos del noventa, el robo de los celestes permitía a Hugo Álvarez encarar pero respondía con brillantez Marc Vidal sacando una mano abajo inverosímil, y la contra culé subsiguiente entre Pau y Percan la culminaba el exculturalista con un peligroso disparo. En los minutos finales los dos quisieron, pero nadie pudo y el empate a uno quedó en todo lo alto.

Ficha técnica

Barcelona Atlètic: Marc Vidal; Héctor Fort (Trilli, 86´), Cubarsí, Sergi Domínguez, Gerard Martín; Moha (Marc Bernal, 86´), Marc Casadó, Unai; Pocho Román (Cuéllar, 70´), Pau Victor, Percan (Ángel Alarcón, 70´).

Celta Fortuna: Coke; Javi Rodríguez (Bruno, 86´), Yoel Lago (Iván, 74´), Joel López; Javi Rueda (Fer, 67´), Damián (Javi Domínguez, 67´), Miguel Román, Hugo Álvarez; Raúl Blanco, Pablo Durán (Lucas, 86´), Alfon.

Goles: 0-1 (28´): Hugo Álvarez. 1-1 (41´): Héctor Fort. Árbitro: Ramo Andrés (colegio aragonés). Roja directa al local Unai (52´). Amonestó a los locales Cubarsí (5´) y Marc Vidal (90´); y a los visitantes Yoel Lago (73´), Iván (91´) y Lucas (94´).

Incidencias: Estadi Johan Cruyff. Un total de 1.475 espectadores.