El punto con tanta fortuna firmado frente al Alavés no ha servido al Celta para maquillar sus deficientes números como local. El equipo vigués ha firmado, de hecho, con Rafa Benítez el peor arranque de su historia como local en todas las categorías. Un solo punto de 12 posibles han logrado hacer subir los celestes a su casillero gracias a un único gol marcado en propia meta por el adversario.
Solo en una ocasión, en la temporada 1992-93 con Txetxu Rojo como entrenador, el Celta había marcado un gol en sus cuatro primeros partidos como local. Fue en la jornada 4 de aquel campeonato, y lo firmó Vlado Gudelj, actual delegado del equipo.
No solo es el peor balance de los celestes en los cuatro primeros partidos de Liga en casa, sino que supone también el peor arranque de este siglo en las primeras siete primera jornadas del campeonato, con solo 5 puntos, la mitad de los que el equipo contabilizaba el pasado curso con Eduardo Coudet. Para encontrar un precedente semejante hay que remontarse a la temporada 1995-96.