El césped de Balaídos, instalado tras los destrozos provocados por el concierto de Guns N' Roses el pasado julio, tendrá que ser remplazado por completo. La hierba del estadio vigués presenta desde hace semanas una infección por un hongo que se ha extendido de manera irreparable. El club afrontará esta costosa operación, cifrada en torno al millón de euros, al término del partido de este jueves frente al Alavés con el objetivo de que el nuevo tapete esté listo para la visita del Getafe del domingo 8 de octubre.

Así lo ha confirmado en rueda de prensa Rafa Benítez: "Los especialistas dicen que como no consigas matar al hongo pronto empieza a crecer. Es un contratiempo (el cambio césped) pero si yo salgo aquí y me quejo, no solvento el problema del hongo. Hay que ser prácticos e intentar buscar soluciones rápido y es lo que está haciendo el club. El club está muy preocupado con el tema e inmediatamente después del partido de mañana se volverá a cambiar para que nos dé tiempo contra el Getafe. Se va a hacer todo lo más rápido posible."

El deteriorado estado del césped ya mermó el rendimiento del Celta en el último partido en Vigo, ante el Mallorca, en el que el cuadro de Benítez cayó por la mínima.