El Celta ha anunciado esta tarde la incorporación a del vigués José Gainzarain para reforzar su organigrama directivo. El economista desembarca en A Sede con un nuevo cargo diseñado solo para él: CEO corporativo. Gainzarain ha sido en los últimos años CEO de Delika y ha sido fichado por Marián Mouriño en el marco de una amplia restructuración del club. Comenzará a ejercer su cargo a partir del 1 de octubre y su rango de acción englobará todas las áreas no relacionadas con la actividad deportiva del Celta.

Gainzarain no va a ser, en todo caso, el nuevo director general del Celta. Tras la renuncia de Fran Canal a ocupar el cargo para seguir en Osasuna, la presidenta “in pectore” ha decidido renunciar a la contratación de un hombre fuerte que asuma las funciones que hasta el pasado verano venía desempeñando Antonio Chaves. Marián Mouriño contará en cambio con un reducido equipo de trabajo de su máxima confianza que la ayudará en la toma de decisiones. La labor de Gainzarain estará estrechamente vinculada al apartado financiero, del que es especialista.

Todo el proceso de reestructuración de los despachos del Celta contempla dos grandes áreas: la deportiva, comandada por Luis Campos y Rafa Benítez; y la no deportiva, nuevo CEO corporativo. Ambas secciones"dependerán de manera directa de Marián Mouriño", especifica la entiudad viguesa.

Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Vigo, José Gainzarain cuenta con una notable experiencia como alto cargo en la empresa privada. En los últimos cuatro años ha ejercido como CEO de Delikia, firma de vending con 45 millones de euros anuales de facturación, y anteriormente ejerció como principal ejecutivo de Kauman, una empresa de productos químicos y fue director de expansión internacional de la firma escocesa Cupa Group. Asimismo, ha estado al cargo del departamento financiero de Grupo Copo, empresa de fabricación de componentes de automóviles con implantación en 5 países y antes fue jefe del departamento financiero de la textil Selmark, entre otros importantes cargos en diferentes empresas.

ASÍ QUEDA EL ORGANIGRAMA DEL CELTA:

Presidencia: Carlos Mouriño / Marián Mouriño

Dirección deportiva: Luis Campos y Rafa Benítez

CEO corporativo: Jose Gainzarain

Administración, finanzas y RSC: María José Herbón

Operaciones y relaciones institucionales: Carlos Cao

Área de negocio: vacante

Responsable de contenidos: Gael García

Responsable de seguridad: Enrique Díaz

Área social y peñas: David González

Responsables de la cantera: Álex Otero, Michel Martínez y Edu Covelo

En el nuevo organigrama del Celta, aún en fase de desarrollo, habrá tres grandes departamentos bajo el paraguas del CEO corporativo: administración, finanzas y RSC, liderada por María José Herbón; operaciones y relaciones institucionales, con Carlos Cao como director; y el área de negocio, por ahora vacante.

Además, Gael García se incorporará desde marketing como responsable de contenidos. Enrique Díaz, relacionado en los últimos años con labores externas de seguridad, será el nuevo responsable de esta área tras la salida de Julio Vargas y David González amplía sus funciones al área social y asume la relación con las peñas, tarea que hasta la fecha recaía en la Fundación. Se mantienen los departamentos de comunicación, marketing y sistemas, entre otros ya existentes, con su funcionamiento habitual.

La cantera continuará coordinada por Álex Otero, Michel Martínez y Edu Covelo.