El Wolfsburgo tampoco frena al Celta

Un gol de Unai Núñez en jugada de estrategia da a los celestes la tercera victoria de la pretemporada a una semana del inicio del curso | La pareja Aspas-Pérez y Swedberg brillan en un equipo fiable y compacto

VIGO

Rafa Benítez ya tiene perfilado el once que el próximo domingo comenzará LaLiga en Balaídos ante Osasuna. El Celta del centenario se presentará en el inicio del curso sin apenas cambios con respecto al curso pasado. Pero tendrá un comportamiento muy diferente al que acabó jugándose la permanencia en la última jornada. En apenas un mes de trabajo, el técnico madrileño ha conformado un bloque compacto y fiable, rocoso, que concede pocas ocasiones de gol y que genera acciones suficientes en ataque para ir sumando victorias. Ayer obtuvo la tercera de la pretemporada (de los cuatro amistosos disputados), ante un Wolfsburgo que finalizó octavo en la última Bundesliga. Fue en una jugada a balón parado, de las que el curso pasado resultaban inútiles para los célticos. En esta ocasión, Unai Núñez remató de cabeza un balón que Aspas puso en el área al ejecutar una falta lateral.

La estrategia también se ensaya y el Celta de Benítez espera rentabilizar esas acciones a balón parado. Ayer le sirvió para obtener la victoria en un partido en el que llevó casi siempre la iniciativa en el juego, apenas concedió ocasiones de gol y generó más caudal ofensivo que en citas precedentes, sobre todo a través de la pareja Aspas-Carles Pérez. El de Moaña ha encontrado un buen socio en el catalán, que desbordó, se asoció y buscó la portería rival. Fue el atacante más peligroso del partido. Por su parte, Larsen se encargó del trabajo sucio contra los centrales y Bamba continúa en su proceso de adaptación, pero dejando detalles de que habrá mucho desborde también por el flanco izquierdo. Y esas serán las principales armas ofensivas del Celta para el comienzo del curso, a la espera del fichaje de un delantero que pueda aportar más gol que el noruego.

El Celta también superó al conjunto alemán en un centro del campo en el que Beltrán estuvo acompañado por un Renato Tapia que ha decidido quedarse en Vigo. El peruano le ofrece a Benítez más trabajo de contención que un Hugo Sotelo que ha sido una de las sorpresas de la pretemporada. El canterano está ahora mismo por delante del recién incorporado Carlos Dotor y de un Gabri Veiga al que Benítez le concedió ayer los veinte últimos minutos de partido como segundo delantero en ese 4-4-2 que el madrileño utiliza como esquema táctico habitual.

En la defensa, Aidoo y Unai Núñez seguirán siendo la pareja titular, con Mingueza y Samu Sánchez como laterales. El madrileño se aplicó ayer en defensa, como le exige el entrenador, que quiere un portero que compita con un Iván Villar que ayer volvió a blindar su portería por tercera vez en lo que va de verano.

Y con el Celta dominando en el marcador desde el minuto 29 de partido, Benítez movió el banquillo a la hora de juego. Dio entrada a cuatro jugadores que pelean por la titularidad: Cervi por Manu Sánchez, Sotelo por Tapia, De la Torre por Bamba y Carlos Domínguez por Aidoo. Entonces, el árbitro ya había anulado un gol a Aspas por posible fuera de juego.

El partido recobró emoción con los cambios célticos en el minuto 70. Ahí, Benítez dio entrada a Paciencia, Dotor, Veiga y Swedberg por Larson, Beltrán, Aspas y Carles Pérez. La banda derecha del ataque céltico la ocupó Swerdberg, que protagonizó excelentes acciones de desborde por velocidad que pusieron contra las cuerdas al conjunto alemán. El joven sueco puede convertirse en una de las sorpresas de una temporada en la que el Celta apuesta por la solidez.

Ficha técnica

Wolfsburgo: Casteels, Fischer, Lacroix, Vranckx, Cerny, Tiago Tomás, Rogerio, Arnold, Svanberg, Franjic, Wimmer. También jugaron: Bröger y Odogu.

Celta: Iván Villar, Mingueza, Aidoo, Unai Núñez, Manu Sánchez, Carles Pérez, Beltrán, Tapia, Bamba, Aspas y Larsen. También jugaron: Coke Carrillo, Kevin, Carlos Domínguez, Cervi, Sotelo, Dotor, De la Torre, Swedberg, Paciencia, Gabri Veiga.

Gol: 0-1, minuto 29, Unai Núñez. Árbitro: Robert Schröder, alemán. Mostró tarjetas amarillas a Wimmer, Unai Núñez, Aidoo y Swedberg. Incidencias: Partido amistoso disputado en el estadio Volkswagen Arena de Wolfsburgo, que dos horas antes acogió el partido Wolfsburgo-Sassuolo (1-1).

Benítez: “El equipo es competitivo, más fuerte”

El ensayo ante el Wolfsburgo deja buenas sensaciones a un Rafa Benítez que vislumbra a una semana del arranque de la temporada que el Celta es un “equipo competitivo”, “más fuerte” que el curso pasado, a pesar de contar solamente con tres caras nuevas, a las espera de tres o cuatro incorporaciones. “Poco a poco vamos viendo detalles que te hacen ver que el equipo es competitivo. Siempre digo, a veces juegas mejor, otras peor, pero si el equipo es competitivo estás en los partidos y los puedes ganar”, dijo Benítez tras el partido en Alemania. “El equipo es, en líneas generales, más fuerte en muchas facetas. En la defensiva es más sólido y en la ofensiva todavía tenemos que mejorar la circulación de balón, el manejo para no depender de estar ordenados, de salir bien a la contra, si no que seamos capaces ante equipos metidos atrás de manejar y crear situaciones de gol. El equipo mantiene el orden pero pienso que tenemos algo más de agresividad”, dijo el madrileño en comparación al Celta del curso anterior. Considera positivo marcar un gol de estrategia, aunque sostiene que les falta más trabajo en esta faceta del juego. Sobre el partido de ayer, dijo a Celta Media: “El Wolfsburgo era un buen equipo. Hemos jugado con equipos fuertes y nuestro equipo ha dado la sensación de orden, seriedad. Todavía estamos en esa fase que ves que tienes que ajustar cosas, pero en líneas generales, muy bien de actitud, de predisposición para hacer las cosas”, añadió Benítez.

Tracking Pixel Contents