El Celta despide a Carles Pérez, Óscar Rodríguez y Haris Seferovic

El extremo catalán regresa a la Roma con el deseo de volver a Vigo, pero el club celeste no estaría dispuesto a pagar los ocho millones que exigirán los italianos

Carles Pérez y Óscar Rodríguez, en el partido frente al Girona en Balaídos

Carles Pérez y Óscar Rodríguez, en el partido frente al Girona en Balaídos / Alba Villar

M. Romero

El Celta ha despedido este viernes a tres de los cuatro futbolistas que han jugado cedidos este año en Vigo: Óscar Rodríguez, Carles Pérez y Haris Seferovic. El único que se queda, tal y como ha comunicado el club esta misma semana, es Unai Núñez, después de que Celta y Athletic acordasen la prórroga de la cesión por un año bajo la condición que que el club vigués pague por su fichaje en 2024.

De los tres cedidos que regresan a sus respectivos clubes de origen, el caso con más miga es el de Carles Pérez. El extremo catalán fue el que mejor rindió de todos ellos y el único que interpretó un papel protagonista en el equipo en el tramo final de la temporada. El Celta y la Roma, club propietario del jugador, habían pactado una opción de compra cercana a los 8 millones de euros. Se trata de una cantidad que el Celta no estaría dispuesto a pagar. La única opción de que Carles Pérez vuelva a vestir la camiseta celeste, en el supuesto de que Luis Campos —si sigue— y el nuevo entrenador apuesten por acometer la operación, es que vigueses y romanos negocien un traspaso a la baja. Otro contratiempo podría ser la intromisión de otros clubes que intenten abordar el fichaje de Carles Pérez este verano, como puede ser el Getafe tal y como han publicado otros medios deportivos. El deseo del catalán es quedarse en Vigo.

Distinto es la situación de Óscar Rodríguez. El Celta también tenía una opción para comprárselo al Sevilla por una cantidad aproximada 10 millones, pero a la vista del rendimiento del centrocampista, el Celta no valorará hacerse con la propiedad del futbolista. Llegó cedido para suplir a un Denis Suárez enfrentado con el presidente. Fue suplente en varios tramos del curso y apenas ofreció soluciones desde el banquillo.

Haris Seferovic, que llegó al Celta en el mercado invernal, regresará de nuevo al Benfica tras anotar tres goles sus dieciocho partidos en Vigo. Aterrizó en el club procedente del Galatasaray turco y fue uno de los delanteros más empleados por Carlos Carvalhal.

Vuelven tras cesión

Un puñado los futbolistas que han estado haciendo la mili en diferentes plazas europeas regresarán este verano a los entrenamientos en Mos. Lobete, Jose Fontán, Orbelín Pineda, Miguel Baeza, Sergio Carreira, Alfon y Rubén Blanco deberán estar en la ciudad deportiva Afouteza el 3 de julio para comenzar el trabajo de pretemporada (apenas cinco semanas de entrenamiento porque la Liga comenzará el 12 de agosto). No hay sitio para todos en la plantilla actual. El Celta tendrá que abrirle a alguno la puerta de salida (en forma de traspaso o de cesión) y elegir cuáles de ellos sí podrán formar parte de la plantilla. Una decisión en la que intervendrá el nuevo entrenador. Hay casos como el de Rubén Blanco que parecen claros porque el portero debería volver para pelear por la titularidad con Iván Villar aunque el Olympique de Marsella tiene la intención de seguir contando con sus servicios. Jose Fontán también podría completar la defensa, Lobete podría ser un buen complemento de ataque al igual que Orbelín, que ha tenido un importante protagonismo en el AEK de Atenas pero por quien también se interesarán otros clubes.

Carvalhal no continuará

El portugués Carlos Carvalhal no continuará como entrenador del Celta la temporada 2023-24 pese a que todavía le restaba un año de contrato con la entidad que preside Carlos Mouriño.

Los dirigentes del club ya le trasladaron al técnico luso su decisión, por lo que Carvalhal se convertirá en el séptimo entrenador en ser destituido desde que el argentino Eduardo Berizzo no renovó su contrato en 2017.

Carvalhal, una apuesta personal del asesor deportivo Luis Campos, llegó a Balaídos el pasado mes de noviembre para suplir a Eduardo Coudet con el reto de mantener al equipo en Primera División, un objetivo que consiguió en la última jornada de Liga tras derrotar 2-1 al Barcelona.