La continuidad de Unai Núñez en el Celta de Vigo de cara a la próxima temporada está garantizada. El Celta y el Athletic Club han comunicado que el central jugará un año más en calidad de cedido en Vigo. El club celeste, que asumirá la totalidad del coste de su ficha a lo largo de este curso, estará obligado a hacerse con la propiedad del futbolista en el verano de 2024.
A pesar de que el Athletic haya publicado en un comunicado que al final de la cesión existe una opción de compra, la realidad es que se trata de una cláusula que obligará al Celta a abonar el traspaso. Una cantidad de siete millones de euros más variables. La entidad bilbaína se reserva para sí misma un porcentaje de una posible futura venta del defensa de Sestao.
En este complejo acuerdo de cesión de dos años, el Celta tenía la posibilidad que cortar el préstamo en este momento y pagar ya por hacerse con la propiedad de Unai Núñez o bien hacerlo dentro de doce meses, que es lo que finalmente sucederá al término de la campaña 2023-2024.
El balance del central en su primera temporada en Vigo ha sido muy positivo. Ha sido una pieza fundamental en el centro de la zaga tanto para Eduardo Coudet como para Carlos Carvalhal. Disputó un total de 39 partidos, jugó más de 3.400 minutos y dio una asistencia.