Giro inesperado con García Pimienta: renueva con Las Palmas

El técnico barcelonés, al que se había vinculado con el Celta y el Almería en las últimas horas tras su negativa a ampliar su contrato, llega a un acuerdo con el conjunto canario

Francisco Javier Garía Pimienta en una rueda de prensa con Las Palm,as

Francisco Javier Garía Pimienta en una rueda de prensa con Las Palm,as / Quique Curbelo

R.V.

Francisco Javier García Pimienta, artífice el ascenso de la UD Las Palmas a Primera División, fue en las últimas horas uno de los nombres que se relacionaba con el banquillo del Celta para suceder a Carlos Carvahal. El club ya ha decidido que el preparador portugués no va a cumplir el año que le resta de contrato y ha intensificado los contactos con los diferentes candidatos, entre los que también se cuenta (aunque maneja otras ofertas de clubes importantes) Andoni Iraola, cuyo gran trabajo en las dos últimas temporadas en el Rayo Vallecano no ha pasado inadvertido dentro y fuera LaLiga.

García Pimienta, tras rechazar la primera oferta de renovación que la había puesto sobre la mesa Las Palmas, ha terminado por aceptar la segunda propuesta que le ha hecho el club canario. Este movimiento cierra la puerta a su llegada a Vigo o a Almería, banquillos con los que se le había relacionado.

El Celta, por su parte, no ha hecho aún oficial la salida de Carvalhal, pero el despido hace tiempo que estaba decidido y no tardará en hacerse efectivo. La marcha de Antonio Chaves, que el martes anunció por sorpresa su salida del club, podría sin embargo demorar algún tiempo las negociaciones que el club ha puesto en marcha el relevo en el banquillo.