Quejas por problemas de visibilidad en la nueva grada de Marcador

Asistentes de la parte alta de la bancada denuncian que se pierden parte de lo que ocurre en ese área

Quejas por problemas de visibilidad en la nueva grada de Marcador

Cedido

R. V.

Que la afición jugó un papel clave en la agónica salvación del Celta en Balaídos pocos lo dudan. El club se avino, finalmente, a abrir la nueva grada de Marcador para el definitivo partido con el F. C. Barcelona y el celtismo respondió. Su empuje acompañó a los jugadores desde horas antes del choque y, con más intensidad, durante los más de 90 minutos en los que rodó el balón.

Los abonados de Marcador celebraron la vuelta a su grada. En febrero de 2020 dejaron un lugar vetusto, hasta con problemas de seguridad, y el domingo se encontraron con unas instalaciones nuevas, con los asientos mucho más cerca del campo y, en general, con una visibilidad mejor.

Sin embargo, la satisfacción no ha sido generalizada. Los aficionados situados en las filas 10 y 11 de Marcador alto denuncian que desde sus butacas no se ve una parte del campo. En concreto, es una franja de unos metros que se adentra en el área desde la línea de fondo.

Asistentes que estuvieron en esa zona se quejan de que se pierden lo que ocurre en esa parte clave del terreno de juego, justo en el área más cercana. Ya ocurre con el público sentado, y cuando se levantan los de las filas inferiores la situación empeora, tal y como se puede comprobar en el vídeo que acompaña esta información, con el segundo gol de Gabri Veiga.