Ter Stegen y Lewandowski, principales amenazas

El Celta es el segundo equipo que más marca ante el guardameta alemán

Lewandowski, en la visita al Valladolid. |  // R. GARCÍA

Lewandowski, en la visita al Valladolid. | // R. GARCÍA / REDACCIÓN

R. V.

Con el título en el bolsillo desde hace varias semanas, el Barcelona comparece mañana en Balaídos sin nada en juego y con algunas bajas importantes –faltarán Busquets, Jordi Alba, Araújo, Balde y Pedri–, pero con algunos títulos individuales todavía en juego para el portero Marc André Ter Stegen y el delantero Robert Lewandowski.

El portero alemán tiene ya asegurado el Trofeo Zamora como menos goleado del campeonato, pero puede batir además el récord de mejor promedio de goles establecido por Francisco Liaño con el Deportivo (0,46). Necesita para ello resistir una hora sin ver batida su portería. También puede superar Ter Stegen el registro de porterías a cero establecido por Liaño (26) si no recibe gol en Balaídos

Batir a Ter Stegen (que este curso ha recibido apenas 17 goles en 36 encuentros) no resulta fácil para ninguno de los equipos de LaLiga, pero el guardameta alemán ha encajado en Balaídos alguna de las mayores goleadas que le han endosado en España. Es de hecho el Celta uno de los pocos conjuntos del campeonato español que le ha marcado 4 goles un par de veces, ambas en Balaídos, al guardameta germano.

El Celta le ha anotado al cancerbero del Barcelona 21 goles en 12 encuentros, lo que lo convierte en el segundo equipo de LaLiga que más veces ha perforado su portería después del Real Madrid, que lo ha hecho en 30 ocasiones.

La otra gran amenaza para el Celta en el partido de mañana es Robert Lewandowski. El delantero polaco tiene prácticamente en el bolsillo el Trofeo Pichichi que distingue al máximo artillero de LaLiga con una renta de cinco goles sobre el madridista Karim Benzema. Con una sola jornada ya por delante, la ventaja parece más que significativa como para no temer por la consecución del galardón, pero si algo distingue al polaco es su voracidad y no va a cejar en su empeño de ampliar su renta.

Las bajas de jugadores importantes no van a impedir, por otra parte, a Xavi desplegar mañana en Balaídos un once sumamente competitivo. Habrá muchos titulares, con el problema añadido de que la falta de jugadores del filial azulgrana, que este fin de semana inicia la fase de ascenso a Segunda, obligará al técnico azulgrana a mantenerlos muchos minutos en el campo.