Celta B 3 - 2 Eldense

El Celta B pelea por su destino a la espera de sus mayores

El filial celeste ha demostrado que merecía la clasificación para el 'play-off' y que está en condiciones de pelear por el hito histórico

El Celta B deberá esperar a lo que haga mañana el primer equipo para saber si podrá disputar la vuelta.

El Celta B deberá esperar a lo que haga mañana el primer equipo para saber si podrá disputar la vuelta. / Marta G. Brea

A. A.

El Celta B viajará con ventaja de 3-2 a casa del Eldense. Un resultado incluso corto para sus merecimientos. El destino de los jóvenes que dirige Claudio Giráldez no solo depende de ellos. Necesitan la permanencia del primer equipo para que su sueño de ascender a Segunda División siga vivo. En lo que de ellos depende han cumplido con excelente nota de momento.

El filial celeste plantó cara e incluso superó a un Eldense que solo se vio privado del ascenso en el grupo 2 de Primera RFEF por culpa del 'average'. La escuadra alicantina sí exhibió su calidad en la definición. Marcó dos goles en sus escasas aproximaciones y el primero, de Manu Nieto en el minuto 23, parecía inclinar la primera eliminatoria hacia el favorito. Pero el Celta B no se inmutó.

Con posesión o contragolpeando, los celestes se mostraron muy superiores a los visitantes en esa primera mitad. Y Lautaro, autor de un hat trick, ya había volteado el marcador al descanso.

Los jugadores agradecen el apoyo de la afición celeste.

Los jugadores agradecen el apoyo de la afición celeste. / Marta G. Brea

El Eldense volvió a mostrarse eficaz al inicio de la segunda mitad, a través de Soberón. Y encontró nuevamente la réplica cuando Lautaro volvió a culminar una excelente combinación del Celta B. El filial mantuvo su dominio hasta el último cuarto de hora, cuando Giráldez retrasó líneas y efectuó varios cambios para proteger la ventaja. El Celta B ha demostrado que merecía la clasificación para el 'play-off' y que está en condiciones de pelear por el hito histórico que constituiría su ascenso a la segunda categoría. Hoy le toca a los adultos pelear por el celtismo, por ellos mismos y por sus jóvenes colegas.

FICHA TÉCNICA



3 – RC CELTA B: Ruly; Carrique, Javi Domínguez (Gael, min. 71), Sergio Barcia, Medrano; Damián (San Bartolomé, min. 61), Hugo Sotelo; Raúl Blanco (Pablo Durán, min. 61), Iker Losada, Hugo Álvarez; Lautaro (Manu Garrido, min. 71).

2 – CD ELDENSE: Vallejo; Tony Abad, Carlos Hernández, Miguel Núñez (Jorquera, min. 71), Diego González; Clemente, Ortuño, Pedro Capó (Pajarero, min. 84), Cris Montes (Carnicer, min. 78); Manu Nieto (Juanto, min. 71), Soberón (Cristian López, min. 84).

Goles: Manu Nieto (0-1, min. 23); Lautaro (1-1, min. 33); Lautaro (2-1, min. 35); Soberón (2-2, min. 51); Lautaro (3-2, min. 60).

Árbitro: Mallo Fernández, del colegio vasco. Amonestó a Carrique, del Celta B, y a Tony Abad, del CD Eldense.

Campo: Abanca Balaídos.