El Celta advierte a los reventas de entradas: "Podrían ser retenidas en las puertas"

El club pone sobre aviso a los que hayan vendido tickets o abonos para el partido contra el Barcelona: "Habrá un dispositivo especial"

El celtismo responde al llamamiento del club: cientos de personas hacen cola para conseguir entradas

El celtismo responde al llamamiento del club: cientos de personas hacen cola para conseguir entradas / Ricardo Grobas

R. V.

El Celta ha alertado este viernes de que tomará medidas ante la reventa de entradas para el crucial partido de este domingo ante el Barcelona. El comunicado del club vigués llega después de que varios aficionados hayan denunciado en redes sociales la aparición de tickets para el partido en diferentes plataformas de compra-venta. Desde A Sede han querido recalcar que la reventa de entradas y carnés de abonado están "completamente prohibidos" y amenazan a aquellas personas que intenten acceder a Balaídos de esta manera "podrían ser retenidas en las puertas de acceso".

Se cuentan por docenas los socios y aficionados del club que el pasado miércoles no consiguieron hacerse con alguna de las entradas que el Celta puso a la venta por cinco euros. Las taquillas del estadio y la web del club se vieron saturados ante la inmensa demanda por parte del celtismo. "Las entradas que se despacharon están asociadas al carné de abonado y habrá un dispositivo especial este domingo para detectar este tipo de fraudes", advierte la entidad olívica en un comunicado.

Este control de la reventa en los accesos del estadio podría provocar colas indeseadas, por lo que es recomendable que los aficionados lleguen con tiempo suficiente para evitar cualquier tipo de colapso en la hora punta.

"El Celta quiere además destacar que la iniciativa de vender entradas exclusivamente a abonados a precio reducido solo tiene un objetivo: llenar por completo de celtistas el estadio de Balaídos en una final en la que el equipo necesitará más que nunca el apoyo de la grada", concluye el Celta.

El Celta abrirá las puertas de su último entrenamiento

El Celta abrirá la Ciudad Deportiva Afouteza durante el último entrenamiento de la semana para que el celtismo pueda arropar al equipo dirigido por Carlos Carvalhal el día antes a la visita del Barça. La trascendencia del duelo ha motivado que el cuerpo técnico portugués haya dado su consentimiento para que los seguidores puedan acompañar al equipo en la sesión del próximo sábado, como habían reclamado varias peñas.

El último entrenamiento del equipo antes del partido contra el campeón de Liga, al que está obligado a ganar para evitar el descenso de categoría sin depender de lo que suceda en el Valladolid-Getafe, comenzará a partir de las 11.00 horas en la ciudad deportiva de Mos.

Recibimiento al equipo

Por otro lado, la afición y el club han organizado para el sábado un recibimiento por todo lo alto para los jugadores. El autobús con los futbolistas celestes llegará a Balaídos recorriendo el espacio que separa Praza América del estadio por la calle Fragoso, por lo que los aficionados pueden colocarse a lo largo de toda la calle o como el habitual, en la explanada frente a la grada de Tribuna.