Unai Núñez: “Tenemos que demostrar que somos de Primera”

El zaguero dice que el Celta afronta la final contra el Barça “con el cuchillo entre los dientes”, “unido” y convencido de que obtendrá la victoria que necesita

Unai Núñez,, durante un reciente entrenamiento en Afouteza

Unai Núñez,, durante un reciente entrenamiento en Afouteza / RCCV

J.B.

Unai Núñez afronta la final del domingo frente al Barça con el convencimiento de que el Celta no volverá a defraudar a sus aficionados. El central vasco a ha asegurado que el vestuario está “unido” y encarará “con el cuchillo entre los dientes” un partido solo piensa en ganar para demostrar que merece estar en Primera División.

“Si ellos han sido campeones nosotros tenemos demostrarles que queremos estar en Primera. Tenemos que salir a por todas desde el minuto uno, robar balones, jugar a la contra y jugar al balón”, ha destacado en rueda de prensa el zaguero tras el entrenamiento en la ciudad deportiva. “Tenemos que estar con el cuchillo entre los dientes porque son el Barça y sabemos la calidad que tienen. Iremos a muerte”, ha añadido.

Unai ha agradecido las continuas muestras de apoyo a la afición celeste y se ha mostrado convencido de que el domingo volverá a responder en ayuda del el equipo y que éste dará a talla. “Es una pasada”, ha señalado en referencia a la movilización del celtismo. “El equipo está puesto y la afición aún más. Tenemos que jugar con toda la ayuda que la gente nos va a dar para salir al mil por cien de ganas para el partido”, ha comentado.

El central ha precisado, sin embargo, que es el Celta el que tiene que estar a la altura “en el partido más importante e la temporada”. “Sabemos la situación en que estamos. Nos hemos metidos ahí nosotros solos y somos nosotros los que tenemos que salir. Estamos con la atención el partido, sabiendo que tenemos que ganar y vamos con todo para conseguir los tres puntos y dar una alegría”, ha relatado Unai, que no espera facilidades del rival: “Todo equipo profesional se deja el alma en todos los partidos de la temporada y no espero menos del Barcelona. Va a venir a jugar su partido, pero a nosotros nos tiene que dar igual porque tenemos que estar en lo nuestro”.

"Si ellos han sido campeones nosotros tenemos demostrarles que queremos estar en Primera"

Unai Núñez ha explicado que la situación del Celta “viene de atrás”, pero que el equipo tiene claro “cuáles son nuestras virtudes y nuestros defectos” y está “más unido que nunca para ir a por la victoria” el domingo. “A las malas rachas hay que darles la vuelta insistiendo, con trabajo y sacrificio. En los últimos partidos las cosas se nos han puestos del lado contrario al que hubiésemos querido. Intentamos darle la vuelta, pero era tarde o no lo conseguimos”, ha apuntado, para remachar: “El mejor momento para darle la vuelta es el domingo porque es el partido más importante de la temporada”.

El defensa celeste ha restado, por otra parte, importancia al “pequeño desliz” de Iago Aspas, quejándose de la falta de calidad del plantel tras última derrota contra el Cádiz en el Nuevo Mirandilla. “Es un tema que ya hemos hablado todo el equipo y estamos más unidos que nunca. Hay que tener en cuenta que son palabras que salen de un jugador después de un partido que ha salido mal. Todos podemos tener un pequeño desliz”, ha observado. “Estamos todos unidos, Iago también, eso tiene que quedar claro. Vamos a ir a por todo porque lo único que importa es el partido del domingo”, ha proclamado.

Mensaje al celtismo

Unai ha aprovechado su comparecencia tras el entrenamiento para trasladar un claro mensaje al celtismo: “Lo primero darles las gracias por estar en los malos momentos, pero ahora los necesitamos más que nunca. Sé que van a estar a muerte con el equipo y vamos a darlo todo por ellos. Han sufrido y se lo merecen”.

El exrojiblanco ha restado también trascendencia a la baja por lesión de Aidoo. “Juegue el que juegue, va a hacerlo bien, más que nada porque todos confiamos en todos. El que juegue va a darlo todo, de eso estoy seguro. No tengo duda de que va a darlo todo”, ha asegurado.

Unai también se ha mostrado categórico al afirmar que él no va a estar pendiente de lo que ocurra en otros campos y, en concreto, en el Nuevo Zorrilla, donde una victoria del Getafe garantizaría la continuidad del Celta en Primera, ocurra lo que ocurra en Balaídos. “Tenemos que jugar nuestro partido y ganar. Dependemos de nosotros, lo que hagan los demás no nos incumbe. Nos pueden valer algunos resultaos, pero tenemos que centrarnos en nuestro partido. Si ganamos, estamos salvados”, ha subrayado.