Roto el hermetismo: primeras imágenes del rodaje del videoclip del himno del Centenario de C. Tangana

El carguero de Rande es uno de los escenarios de la grabación, que se desarrollará este fin de semana en puntos de Vigo y su entorno

R. V.

El esperadísimo himno del Centenario del Celta ha iniciado la cuenta atrás para su estreno, previsto para este fin de semana. Muy poco ha trascendido hasta la fecha de la partitura conmemorativa, más allá de que su autor es el músico madrileño de corazón celeste C. Tangana y que tendrá sabor gallego y tradicional. De hecho, el artista ganador de tres premios Latin Grammy, se ha dejado ver la por la ciudad en los últimos meses en compañía de artistas como Xisco Feijóo e incluso ha visitado a las pandereteiras de Toutón (Mondariz).

En los últimos días, fuentes del entorno de los artistas participantes en la composición han dejado caer que la letra es en gallego - al menos una parte- y que gustará y mucho, al público.

Cerrada la parte musical, sobre la que ha prevalecido un férreo hermetismo, este fin de semana le toca el turno al apartado visual, con el rodaje del videoclip. Este jueves ya ha trascendido la primera imagen de la grabación, en la que se aprecia a un reducido grupo de personas portando dos grandes banderas del Celta en el cargadero de Rande.

Hasta 2.000 figurantes participarán en un rodaje que se realizará a lo largo de este fin de semana en distintos puntos de Vigo y su entorno: el puente de Rande, el paseo de Alfonso, O Berbés, la isla de San Simón, sobre bateas...

C. Tangana junto a dos de los escenarios en los que se filmará el videoclip del centenario celeste.

C. Tangana junto a dos de los escenarios en los que se filmará el videoclip del centenario celeste. / FDV / Marta G. Brea

El llamamiento del club en busca de extras para participar en "una pieza cinematográfica única que formará parte para siempre de la historia celeste" situaba el grueso de la grabación en la noche del sábado al domingo. Sin embargo, la previsión meteorológica de lluvias persistentes y la tensión de la última jornada liguera en la que el Celta se juega la permanencia ante el Barcelona podrían alterar el cronograma.

Los únicos requisitos eran ser mayor de edad y vestir prendas neutras (camisetas, sudaderas, cazadoras), sin logos visibles y de color negro, gris, azul o rojo. El formulario indica que "se valorará" a quienes lleven bufandas o banderas del Celta.

Visita sorpresa en Redondela

"El madrileño" ya se encuentra en Vigo para la grabación del videoclip del himno del Centenario. Una prueba de ello es la fotografía publicada por Casa Chano, en Redondela, a donde el artista y su equipo acudieron a comer. "Gracias por la visita a nuestra casa a C. Tangana y Cía. Un placer haberos tenido aquí", compartió el restaurante en sus redes sociales.