Afouteza abre el sábado sus puertas para que la afición anime al equipo

El celtismo podrá disfrutar por primera vez de un entrenamiento en directo en la nueva ciudad deportiva situada en Mos

Miguel Rodríguez y Seferovic, ayer.

Miguel Rodríguez y Seferovic, ayer. / RCCV

Redacción

El Celta permitirá este sábado que los aficionados puedan acceder a la ciudad deportiva de Mos para presenciar un entrenamiento en directo del equipo que entrena Carlos Carvalhal y que el domingo se juega la permanencia en Primera División ante el Barcelona. El club atiende esta vez una petición que el celtismo llevaba tiempo reclamando y de la que no había podido disfrutar desde que el primer equipo abandonó A Madroa para trabajar en Afouteza. La sesión comenzará a las 11:00 horas.

Casi dos años después de inaugurarse las nuevas instalaciones de entrenamiento, la afición podrá seguir nuevamente de cerca el trabajo de unos futbolistas que necesitan el apoyo de la afición para salvar la situación más comprometida de los tres últimos años, similar a cuando el Celta se jugó en Cornellá el mantenerse en la máxima categoría. En aquellos tiempos era habitual que los aficionados siguiesen algunas sesiones de entrenamiento durante la semana, así como saludar a los jugadores mientras estos recogían sus vehículos en los entrenamientos.

El traslado del equipo a Mos coincidió con la pandemia, pero superada la misma el club mantuvo blindado al equipo en una instalación completamente cerrada, en la que incluso la prensa no pisó hasta el pasado mes de noviembre, con la llegada de Carlos Carvalhal.

En esta ocasión, el entrenador de Braga también ha dado su consentimiento para abrir las instalaciones de Afouteza a los aficionados. Ayer, el club comunicaba que Carvalhal permitía que el entrenamiento de este sábado fuese de puertas abiertas para que la afición pueda dar ánimo a unos jugadores que han reconocido el valor del celtismo en estos momentos delicados.

Al hacerse público que el Celta permitía la presencia de público en Afouteza, las redes sociales se llenaron de mensajes para organizar un gran “quedada” en la ciudad deportiva de Mos para asistir al entrenamiento del sábado, previsto para las 11:00 horas.

Después de la última sesión de trabajo de la temporada, Carvalhal ofrecerá la habitual rueda de prensa previa a los partidos en las instalaciones de Afouteza, por donde hoy pasará Unai Núñez y mañana será el turno de Fran Beltrán.

El centrocampista de Seseña se recupera de una lesión y es muy probable que reaparezca el domingo ante el Barcelona. Ese partido decisivo se lo perderá con toda probabilidad Joseph Aidoo, con problemas en los isquiotibiales. Iago Aspas, por su parte, intenta acelerar la recuperación de sus problemas de espalda.