El celtismo agota las entradas contra el Barcelona en cuatro 'accidentadas' horas

Cientos de abonados hicieron más de tres horas de cola en Balaídos, mientras otros tantos se encontraron grandes dificultades en la venta online

El celtismo responde al llamamiento del club: cientos de personas hacen cola para conseguir entradas.

Ricardo Grobas / Pedro Fernández

M. R.

El Celta cuelga el cartel de "no hay billetes" para la 'final' de la última jornada. La entidad viguesa ha despachado en poco más de cuatro horas todas las entradas disponibles para el encuentro contra el Barcelona (domingo, 21.00 horas). El celtismo ha respondido en masa al llamamiento de su club. Porque el celtismo nunca falla y así lo ha querido demostrar este miércoles. Cientos de abonados abarrotaron desde primera hora de esta tarde la zona de las taquillas del estadio para conseguir las entradas a cinco euros que el Celta ha puesto a la venta. Cada socio que llegó al final de la fila pudo comprar dos pases, incluidos también los de la nueva bancada de Marcador, donde también se reubicará la Grada Siareiros.

Tres horas antes de la apertura de las taquillas, prevista para las 16.00 horas, numerosos socios del Celta guardaron cola para adquirir los billetes para el decisivo partido. La hilera daba la vuelta a la grada de Gol. Al llegar al punto de venta, los empleados de la entidad olívica solicitaron a cada abonado su carné y el DNI.

Simultáneamente, otro gran número de aficionados también lo intentaron a través de la web del club, que por momentos volvió a experimentar problemas por sobrecarga y exceso de demanda. Algunos lograron acceder a la cola virtual y finalmente conseguir las entradas, aunque muchos otros expresaron su malestar en redes sociales ante el mal funcionamiento del sistema de venta online, las esperas para luego quedarse de vacío por culpa de algún error del sistema o la imposibilidad de comprar los tickets deseados.

Ante todos los problemas generados durante este proceso, el Celta ha querido pedir disculpas a los damnificados: "El club quiere pedir disculpas a sus abonados por las incidencias registradas en la página habilitada para ello, ya que la gran demanda de localidades y las múltiples solicitudes de manera simultánea provocaron el colapso de la web, incidencia solventada finalmente una hora después".

También se ha denunciado por redes sociales la reventa de entradas para el partido. Desde portales especializados en este tipo de transacciones o de compra de productos de segunda mano ya quien hace el clásico ofrecimiento de bolígrafo a cambio de 30 o incluso 100 euros y de regalo se añade un ticket para el encuentro.

El Celta confirmó este miércoles que LaLiga y el Concello de Vigo le han dado los permisos necesarios para la reapertura de la grada de Marcador, por lo que el aforo del estadio ascenderá a cerca de 22.000 asientos.

El Celta abrirá las puertas de su último entrenamiento

El Celta abrirá la Ciudad Deportiva Afouteza durante el último entrenamiento de la semana para que el celtismo pueda arropar al equipo dirigido por Carlos Carvalhal el día antes a la visita del Barça. La trascendencia del duelo ha motivado que el cuerpo técnico portugués haya dado su consentimiento para que los seguidores puedan acompañar al equipo en la sesión del próximo sábado, como habían reclamado varias peñas.

El último entrenamiento del equipo antes del partido contra el campeón de Liga, al que está obligado a ganar para evitar el descenso de categoría sin depender de lo que suceda en el Valladolid-Getafe, comenzará a partir de las 11.00 horas en la ciudad deportiva de Mos.

Recibimiento al equipo

Por otro lado, la afición y el club han organizado para el sábado un recibimiento por todo lo alto para los jugadores. El autobús con los futbolistas celestes llegará a Balaídos recorriendo el espacio que separa Praza América del estadio por la calle Fragoso, por lo que los aficionados pueden colocarse a lo largo de toda la calle o como el habitual, en la explanada frente a la grada de Tribuna.