La Grada Siareiros se traslada a Marcador

Los grupos de animación y las peñas ocuparán la zona baja del nuevo graderío | Hoy a las 16:00 se ponen a la venta las entradas tanto en la web como en Balaídos

Imagen del estadio desde la nueva grada de Marcador.

Imagen del estadio desde la nueva grada de Marcador. / Alba Villar

R. V.

Balaídos se prepara para la cita más importante de la temporada, en la que el Celta se jugará el domingo ante el Barcelona la permanencia en Primera División. La cita servirá además para el estreno de la reconstruida grada de Marcador. El celtismo, por su parte, prepara un gran recibimiento al equipo, que llegará en autobús por la avenida de Fragoso. Las entradas a 5 euros se pondrán a la venta a partir de las 16:00 horas de este miércoles tanto en la página web como físicamente en el estadio de Balaídos, aunque el club recomienda el servicio online “por una mayor agilidad”. El coliseo vigués se prepara para acoger a alrededor de 23.000 aficionados.

El estreno de la nueva grada permitirá ampliar el aforo del estadio en 6.200 butacas. En el Celta esperan colgar el cartel de “no hay entradas”, ya que cada abonado puede retirar dos billetes por cinco euros cada uno. Las entradas se venderán durante tres días (miércoles tarde, jueves y viernes) exclusivamente a los abonados celestes, aunque en el club estiman que podrían agotarse en unas pocas horas por la “alta demanda” existente. El último trámite que estaba pendiente, un documento que debía mandar el Concello, ya se solucionó. Abel Caballero explicaba que ayer mismo hubo una visita de los técnicos municipales, acompañados de personal del Celta revisasen el estado de la nueva grada.

Aficionados del Celta, durante una visita a la grada de Marcador organizada por el Concello. |  // ALBA VILLAR

Imagen de uno de los recibimientos al autobús del Celta. // ALBA VILLAR / REDACCIÓN

En la parte baja de la nueva grada de Marcador ya se ubicarán a partir de este domingo las peñas de animación que hasta ahora se encontraban en un lateral de Río Bajo, cerca de Gol. Esa será la nueva grada de animación de Balaídos, por detrás de una de las porterías. En principio para esta zona de la grada no se despacharán localidades porque la van a ocupar en pleno los Siareiros y las peñas. Sí se venderán para la parte alta de Marcador.

Además, la federación de peñas organiza un recibimiento al equipo bajo el lema “Máis de 100 razóns para non renderse: unha cidade, un país, un corazón”. Los aficionados esperarán al autobús del Celta, que bajará por la avenida Fragoso, a partir de las 19:15 horas. Una hora antes, se organizará un “pasarrúas” desde Praza América hasta el estadio donde el celtismo espera darle el empujón definitivo al equipo para sumar un año más en Primera.