El plantel vuelve al trabajo para recomponer los pedazos

Aidoo causa baja segura por lesión y el concurso de Beltrán parece improbable

Aidoo pugna por un balón antes de lesionarse en Cádiz. |   // LOF

Aidoo pugna por un balón antes de lesionarse en Cádiz. | // LOF / REDACCIÓN

REDACCIÓN

El Celta retorna hoy a los entrenamientos en la ciudad deportiva para preparar la final contra el Barcelona del domingo. El plantel descansó tras firmar ayer en Cádiz la quinta derrota en seis partidos (con un solo empate frente al Girona)que ha complicado extremadamente la situación y obliga al equipo a ganar en esta última jornada el campeón de Liga para garantizarse su continuidad en Primera División. Carlos Carvalhal tendrá la misión estos días de intentar recomponer los pedazos del equipo en un último esfuerzo por conseguir esa victoria que se le resiste al Celta desde que la permanencia se le puso a tiro tras derrotar al Elche hace siete jornadas.

El entrenador celeste contará con la importante baja en defensa de Joseph Aidoo y mantiene hasta última hora la duda de si podrá disponer de Fran Beltrán, aunque la presencia del centrocampista se antoja a estas alturas de semana improbable.

Aidoo causará baja debido a la lesión sufrida el domingo en el partido contra el Cádiz en el Nuevo Mirandilla. El zaguero ghanés sufre una lesión en el músculo isquiotibial de su pierna izquierda, según el parte médico facilitado por el Celta tras el partido. El alcance de la lesión está pendiente de pruebas, pero se cuenta ya con que será baja segura para el partido.

El concurso de Beltrán es altamente improabable debido a la lesión muscular que se produjo en San Mamés hace tres jornadas. En caso de llegar al partido, lo haría muy justo. Justos de fuerzas llegarán esta decisiva cita Iago Aspas, que arrastras desde hace varias semanas problemas de lumbalgia, y Óscar Mingueza, falto de ritmo competitivo tras dos meses y medio lesionado. Según Carvalhal, ni el moañés ni el barcelonés están para jugar más de 30 minutos a un alto ritmo de competición.