Las cuentas del Celta de cara a la última jornada se han reducido de forma clara después del batacazo vivido en el encuentro de ayer en Cádiz. Aunque hay más equipos implicados (los que han conseguido sobrepasar en esta jornada el Celta), las cuentas del cuadro olívico se han reducido de forma evidente.
Los de Carvalhal se salvan en caso de que consigan imponerse al Barcelona en la última jornada (domingo, 21:00 horas). En el resto de los casos, el Celta está a expensas de lo que suceda en el partido Valladolid-Getafe, un duelo en el que los madrileños juegan sabiendo que necesitan puntuar para salvar la categoría y evitar cualquier peligro.
El Celta necesita hacer el mismo resultado que el Valladolid para garantizarse la salvación o esperar un “sorprendente” tropiezo del Almería en el campo del Espanyol, ya descendido.
En caso de empate, en Balaídos se salvaría si el Valladolid no gana su partido ante el Getafe. También le valdría que el Espanyol, ya descendido, le gana al Almería.
En caso de derrota, le valdría si el Getafe es capaz de sumar al menos un punto ante el Valladolid y si el Almería también suma al menos un punto contra el Espanyol. En caso de perder contra el Barcelona si el Espanyol gana al Almería y el Valladolid-Getafe termina con empate el Celta descendería con 40 puntos en un triple empate con Almería y Valladolid.