Una derrota muy dulce sufrió esta tarde el Celta B en Ferrol (2-0), pues el empate del Linares ante el San Fernando permite al filial céltico clasificarse para el play-off de ascenso a Segunda División A, categoría a la que retorna el Racing. Por su parte, al Deportivo, que empató en Pontevedra (1-1) también le espera una eliminatoria para intentar retornar a la división de plata.

El equipo vigués aguantó la primera parte sin encajar goles, mientras desde Linares llegaban malas noticias con el gol del equipo local. Sin embargo, el San Fernando empató antes del descanso, con lo que al Celta B ya le servía incluso con perder en A Malata para conseguir un objetivo que ni imaginaba el equipo que entrena Claudio Giráldez cuando en la jornada undécima ocupaba puestos de descenso. En la segunda mitad, el Racing aprovechó la expulsión de Iván López para doblegar a un rival que reclamó un penalti por una mano que el árbitro sancionó como falta fuera del área ferrolana. Pese a los dos goles en contra, desde Andalucía seguían llegando buenas noticias para el filial céltico, que vio cómo A Malata celebraba por todo lo alto el ascenso de su equipo y ellos esperaban en su banquillo a que finalizase el partido de Linares. Minutos después, la alegría también estalló entre los célticos y el césped del Racing se convirtió entonces en una fiesta completa. Es más, jugadores y técnicos del Celta B incluso formaron un pasillo para felicitar y rendir homenaje al equipo gallego que ocupará la plaza en Segunda que dejó vacante el Lugo. 

El Celta B festejando en A Malata LOF

“Parece que el guion lo escribió la Xunta”, manifestó Giráldez ante las cámaras de la Televisión de Galicia. El técnico de Porriño fue el artífice de un éxito mayúsculo de un equipo plagado de canteranos muy jóvenes y sin experiencia en la tercera categoría del fútbol español. Pero el trabajo no ha acabado para el equipo vigués, pues ahora le espera la primera de las dos eliminatorias del play-off para intentar el ascenso a Segunda División. Se medirá a un Eldense que primero jugará en Vigo.

El Deportivo, que empató en Pasarón ante un Pontevedra que se adelantó en el marcador, finaliza en la cuarta posición de la Primera RFEF, por lo que tendrá que medirse al Castellón en otro de los duelos de esta primera fase de ascenso. El equipo pontevedrés, por su parte, cae a la Segunda RFEF.