Giráldez: “Felices de estar donde estamos”

El técnico del Celta B cree que su equipo ya ha cumplido como aspirante al ‘play-off’

Tapia y Veiga firman autógrafos ayer en El Corte Inglés. / PABLO HERNÁNDEZ GAMARRA

Tapia y Veiga firman autógrafos ayer en El Corte Inglés. / PABLO HERNÁNDEZ GAMARRA / REDACCIÓN

El Celta B se juega este sábado en Ferrol (A Malata. 19:30 horas) la clasificación para la fase de ascenso a Segunda División ante un Racing que figura como el principal favorito a llevarse este preciado premio a final de curso. El filial céltico afronta el reto con la tranquilidad de haber cumplido con el objetivo de la permanencia, aunque no renuncia a metas mayores: “Vamos allí a estropear la fiesta, si podemos, pero ojalá que podamos celebrarla los dos”, apuntaba ayer Claudio Giráldez, técnico celeste.

A diferencia del primer equipo, el Celta B disfruta de una privilegiada situación. “Estamos tranquilos, disfrutando y con los chavales escuchando reguetón, felices de estar donde estamos y con todo el positivismo del mundo. Tenemos una situación privilegiada viendo cómo está la categoría, con nueve equipos jugándose el descenso. Llegamos a la última jornada quintos y dependiendo de nosotros para jugar un play-off. Creo que podemos conseguirlo y si no, la temporada ha sido un éxito”, señala Giráldez.

Los célticos podrían clasificarse para la fase de ascenso incluso con una derrota en Ferrol si el Linares pierde en la última jornada. “Confío en nosotros. Tenemos una oportunidad muy buena de meternos en play-off y solo me centro en eso”, conviene el técnico de Porriño.

El Racing, por su parte, está obligado a ganar para asegurarse el ascenso directo a Segunda. El Alcorcón tiene un punto menos que los ferrolanos. “Ellos tienen una presión añadida en su casa de poder ascender directamente. Nosotros vamos a disfrutar. La presión está en los equipos que se juegan la categoría”, indica Giráldez, antes de analizar al rival de mañana: “Es un partido complicado para todos. El que se adelante en el marcador va a tener una liberación en cuanto a la presión. Nosotros tenemos menos experiencia, pero ni con 40 años se puede asumir este partido como uno de la décima jornada. Va a marcar mucho cómo se inicie el partido y tenemos claro lo que queremos hacer. Vamos a ser valientes y luego se decide en detalles”.

Por último, Giráldez respondió a las palabras del deportivista Lucas Pérez, quien obvió al filial céltico en unas declaraciones: “Vamos a pensar que fue un lapsus. Conozco a Lucas, coincidimos en la cantera del Atlético de Madrid hace años, pero sí es cierto que todo el mundo se olvida un poco del Celta B y, aunque seamos un filial, estamos en la misma categoría”.