El tenso final del partido contra el Girona ha dejado secuelas fuera del terreno de juego. Hugo Mallo se ha lesionado el antebrazo derecho tras golpear con rabia una valla camino del vestuario tras reunirse brevemente en la Grada de Animación con un grupo de aficionados críticos con el equipo y la directiva. El club informó de que el capitán celeste sufre una fractura no desplazada en el cúbito del antebrazo derecho.
Los servicios médicos del Celta precisan que la lesión no implica necesariamente que el lateral se pierda los dos partidos que restan para la conclusión de la temporada. Se ha diseñado una inmovilización que podría permitirle jugar y que va el defensa va a probar en los próximos entrenamientos. Carlos Carvalhal dispone, en todo caso, de Kevin Vázquez y Óscar Mingueza para la posición de lateral derecho. Tras recibir el alta médica hace un par de semanas, el barcelonés se perfila como primera opción del técnico para el costado diestro de la zaga este domingo en el Nuevo Mirandilla.
Para el choque frente a los de Sergio González es baja segura Fran Beltrán, que ya no va a vestirse de corto más esta temporada. Las pruebas médicas practicadas al centrocampista han confirmado la lesión muscular diagnosticada por los servicios médicos en una primera exploración, cuando el jugador sufrió un pinchazo en la parte posterior del muslo en el minuto 23 de partido y tuvo que ser sustituido en San Mamés por Luca de la Torre .
El parte de enfermería difundido ayer por el Celta señala que Beltrán sufre una rotura de grado 1 en el bíceps femoral de su pierna derecha. El tiempo de recuperación de esta lesión es de entre dos y tres semanas con lo que la actual temporada es ya historia para Beltrán. En la previa del encuentro frente al Girona, el propio futbolista se descartó para el partido del Nuevo Mirandilla y consideró muy improbable que pudiese estar disponible en la última jornada ante el Barcelona.
La buena noticia es que Carvalhal recupera para medirse al Cádiz a Luca de la Torre, ausente el martes frente al Girona por ciclo de tarjetas.
Queda por ver en qué situación llega al partido Iago Aspas, mermado desde hace semanas por un episodio de lumbalgia que no acaba de remitir. El goleador celeste causó baja en San Mamés y fue duda hasta última hora para medirse al Girona. Finalmente jugó 16 minutos, pero los dolores persisten. Carvalhal desveló tras el choque que no contaba con darle minutos a Aspas, pero el jugador le pidió salir al campo. “Solo podía jugar un poquito. Espero que de aquí al próximo partido pueda recuperarse algo más”, dijo el técnico.