Carvalhal: “La eficacia del Athletic resultó clave”

El portugués aplaude la reacción del Celta tras el descanso y comienza a vivir la “final” del martes ante el Girona

Cervi cabecea un balón durante el partido de ayer.

Cervi cabecea un balón durante el partido de ayer. / EP

R. V.

Carlos Carvalhal, entrenador del Celta, consideró que la mayor “eficacia” del Athletic Club fue la clave de la derrota encajada en San Mamés tras un partido “muy igualado” en el que su equipo demostró “coraje” en la segunda parte después de una primera en la que les “costó” entrar en juego.

“Tuvimos nuestras oportunidades, pero la diferencia estuvo en la eficacia del Athletic. Tenemos que trabajar esos detalles y corregir errores para estar al martes al cien por cien”, señaló el técnico portugués recordando su partido frente al Girona. Carvalhal aseguró que, a pesar de las posibles bajas de futbolistas como Iago Aspas o Fran Beltrán, lesionado en San Mamés en el primer tiempo, ante el conjunto catalán va a alinear “a once jugadores que se van a vestir la camiseta del Celta y lo van a dar todo para pelear por esos puntos que tanto merece la afición”.

“No sé cuántos puntos van a ser necesarios ni miro lo que hacen otros equipos, solo el nuestro. Dependemos de nosotros y ahora tenemos tres partidos en la mano. Debemos afrontar el próximo como una final e intentar conseguir lo máximo”, concluyó el técnico del conjunto celeste.

Carvalhal explicó que “somos entrenadores y tenemos un equipo que está jugando y comete errores. Lo que tenemos que hacer durante la semana es trabajar sobre esos errores para no cometerlos. Estamos trabajando sobre eso y aparece uno u otro tipo de error. En las pequeñas cosas es donde estamos perdiendo puntos y es difícil trabajar sobre pequeñitas cosas como por ejemplo, en el segundo gol, un jugador que encaja muy por dentro cerramos por fuera y no se dio la ayuda”. Se mostró satisfecho con el comportamiento del equipo después del descanso porque “ha sido mucho mejor, una imagen frente a lo que estamos haciendo... hemos dado una imagen más fuerte, más dividida, más musculada,más valiente y es un buen indicio para volver a la victoria en el próximo partido”.