Sin tiempo para disfrutar del título de Liga conseguido, el Celta ya piensa en la Copa de Campeones, cuya primera eliminatoria se juega entre hoy miércoles y el domingo que viene. Los vigueses se medirán al campeón del grupo canario, que en esta temporada fue la Unión Deportiva Las Palmas. El partido de hoy arrancará a las ocho de la tarde, hora gallega, en los Anexos al Estadio Gran Canaria, mientras que la vuelta será el domingo 14 de mayo a las 11:00 horas en A Madroa.

El equipo canario fue el líder indiscutible del grupo de las Islas Canarias. Ganó veintinueve de los treinta partidos disputados, sumando un empate, con lo que concluyó la temporada sin conocer la derrota. Cierto es que el grupo canario es muy diferente al que corresponde al Celta. El rival directo de la UD Las Palmas fue el Tenerife, y se quedó a diecisiete puntos de los amarillos.

No cabe duda de que el grupo I, en el que milita el Celta, tiene mucho más nivel que el canario. Equipos como el Deportivo, Sporting, Oviedo o Racing de Santander, le dan al grupo un nivel que ahora otorga a los vigueses cierto nivel de favoritismo.

Al ser una eliminatoria a dos partidos, cobra mucha importancia realizar una buena actuación en el choque de esta tarde en Las Palmas. Salir con un buen resultado será clave para certificar el domingo el pase a la Final Four. Seriedad en defensa y puntería en ataque serán claves para superar la eliminatoria.

Los otros duelos: Valencia-Betis, Athletic-Barcelona y Atlético de Madrid-Real Madrid. La Final Four se jugará entre el 17 y el 21 de mayo.