René Ramos siembra de incógnitas el palco de Balaídos

El hermano y agente del central del PSG vio en directo el Celta - Mallorca y habló con Luis Campos durante todo el tiempo de descanso

A la izquierda, Antonio Chaves, Luis Campos y Juan Carlos Calero; a la derecha Pedro Riesco y René Ramos

A la izquierda, Antonio Chaves, Luis Campos y Juan Carlos Calero; a la derecha Pedro Riesco y René Ramos / José Lores

A. L.

Se acerca el final de la temporada, la hora de tomar decisiones en la planificación de los equipos de cara al próximo curso. Una época en la que las presencias (y ausencias) nunca son baladíes. Por eso la aparición en el palco de Balaídos de René Ramos, hermano y agente del central del PSG, no pasó anoche desapercibida.

Ramos, acompañado de su mano derecha, Pedro Riesco, vio el partido disputado entre el Celta y el Mallorca. Aprovechó el tiempo de descanso para charlar con el asesor deportivo del Celta, Luis Campos, que también ejerce esas funciones en el Paris Saint-Germain y que no acude al municipal vigués con demasiada frecuencia. ¿De qué hablaron, a solas, durante los 15 minutos del intermedio?

Sobre la mesa hay varios temas de calado que conciernen a ambos. Por un lado, Sergio Ramos acaba contrato con el PSG y su intención es continuar en la élite, por lo que está interesado en ampliar su vinculación con el club parisino. Las conversaciones ya habrían comenzado; sin embargo, hasta el momento no hay una oferta en firme desde un equipo que se debate entre la continuidad de su modelo o acometer una profunda renovación.

El palco de Balaídos, anoche, con René Ramos y Pedro Riesco

El palco de Balaídos, anoche, con René Ramos y Pedro Riesco

Pero René Ramos no solo representa a su hermano. Ejerce esa labores también con un futbolista que está en la plantilla del Celta: Óscar Rodríguez. El mediocampista está cedido hasta el final de la temporada y, a tenor de su rendimiento, no parece tener muchas opciones de continuar en Vigo. El talaverano tiene contrato con el Sevilla hasta 2025.

La presencia del agente en Balaídos coincide, también, con la pelea encarnizada entre los mejores agentes por sumar a Gabri Veiga a su cartera. El canterano, al que ya han venido a ver grandes clubes de la Premier —entre ellos los dos gigantes de Manchester—, acabó hace unas semanas el contrato con su agente de toda la vida.

Hasta ahora no ha trascendido si ya ha firmado con un nuevo representante. Pero el movimiento más lógico es que primero se asocie con alguno y luego negocie su traspaso, si es que, como parece, hay clubes dispuestos a abonar los 40 millones de cláusula que el Celta considera innegociables.

¿Podría René Ramos sumarse a la terna formada por superagentes como el responsable de Gol Internacional, Pini Zahavi (Nkunku, Lewandowski, Hojbjerg, Carrasco, Mitrovic), el de Gestifute, Jorge Mendes (Bernardo Silva, Rubén Dias, Darwin Nuéz, Balde, Asensio) o el de CAA Stellar, Jonathan Barnett (Grealish, Camavinga, Yeremi Pino, Unai Simón, Álex Baena). ¿O tal vez él y Luis Campos estarían hablando sobre un 'tapado'?