Tercera RFEF

El Alondras impugna el partido contra el Celta C por alineación indebida

El equipo celeste alineó a Damián, que ya disputó más de 10 partidos con el Celta B

Una acción del partido del domingo entre el Celta C y el Alondras, con Damián Rodríguez, a la izquierda de la imagen, defendido y vigilado por Pablo Salgueiro y Raúl Paz. // JOSÉ LORES

Una acción del partido del domingo entre el Celta C y el Alondras, con Damián Rodríguez, a la izquierda de la imagen, defendido y vigilado por Pablo Salgueiro y Raúl Paz. // JOSÉ LORES / david garcía

david garcía

El Alondras ha impugnado el partido contra el Celta C-Gran Peña disputado este fin de semana y en el que el equipo céltico ganó 4-3. El club de O Morrazo alega que su rival alineó de manera indebida al mediocentro Damián Rodríguez, que tiene ficha con el Celta C pero que también juega con el Celta B.

La normativa sobre alineaciones de futbolistas inscritos en clubes filiales prevé la posibilidad de que un jugador pueda simultanear ambos equipos, pero establece que en caso de que juegue más de diez partidos con el conjunto de superior categoría ya no podrá retornar al filial.

Esto es precisamente lo que ha alegado el Alondras en el escrito registrado y presentado ayer ante el juez disciplinario único de Tercera División de la Federación Galega de Fútbol (FGF). El club presidido por Luis Guimeráns aporta documentación que demuestra que a lo largo de la presente temporada Damián Rodríguez ya ha jugado más de diez encuentros con el Celta B de Primera RFEF.

Ante estos hechos, el Alondras defiende que su rival de este fin de semana incurrió en una posible alineación indebida y que por tanto procede impugnar el encuentro, anular el resultado y dar la victoria al equipo cangués por un resultado de 0-3. Damián Rodríguez jugó el partido entero y fue el futbolista encargado de transformar el penalti que puso el 4-3 definitivo ya en los minutos de descuento.

La directiva del Alondras mantiene excelentes relaciones con el Celta y antes de presentar la impugnación informó al club olívico del paso que iba a adoptar. Desde O Morrazo están convencidos de que su reclamación tiene muchas posibilidades de salir adelante y ser estimada.

Si es así, el Alondras pasaría a sumar 41 puntos y se colocaría en sexta posición. De este modo desplazaría al propio Celta C, que ocupa esa sexta plaza con 41 puntos y al que habría que detraer tres puntos. No solo eso, sino que el Alondras llegaría a la última jornada de liga con opciones de clasificarse para la promoción de ascenso, restándoselas precisamente a los vigueses. El conjunto entrenado por David Paéz cierra el campeonato el domingo en el campo de O Morrazo ante el U.D. Paiosaco-Hierros.