Carlos Carvalhal: “Necesitamos eficacia si queremos puntuar ante el Mallorca”

El entrenador del Celta apunta la opción de Miguel Rodríguez como titular ante las molestias que arrastra Carles Pérez

R. V.

El Celta afronta mañana ante el Mallorca (Balaídos, 21:00 horas. Movistar LaLiga) un partido clave en su objetivo de asegurarse cuanto antes la permanencia en la máxima categoría, que el entrenador céltico Carlos Carvalhal, sitúa en los 42 puntos. Un triunfo ante los bermellones llevaría a los célticos hasta los 39 puntos, a un solo partido de esa imaginaria barrera de la salvación cuando le restarían nueve jornadas para concluir la temporada.

Ante el equipo balear, Carvalhal recupera al sancionado Gabri Veiga y a Solari, tras recuperarse de una lesión. En el equipo titular podría entrar el canterano Miguel Rodríguez (autor de uno de los goles en Sevilla) ante las molestias que arrastra Carles Pérez. El técnico de Braga resaltó hoy en sala de prensa que su equipo necesitará “eficacia” para puntuar ante un rival que ganó en Son Moix en la primera vuelta y que cuenta en ataque con una ‘torre’ como Muriqi, que viene de sumar dos goles ante el Valladolid y ya ha alcanzado a Iago Aspas en la clasificación de goleadores, con 12 tantos. En la convocatoria también entra Pablo Durán, del Celta B, que ayer jugó en Valdebebas ante el Real Madrid Castilla.

Sobre el Mallorca, Carvalhal destacó que se trata de “un equipo muy bien organizado, que sale muy bien al contraataque”. Espera, comenta, “un partido difícil porque los rivales no le crean muchas oportunidades”. Así, el técnico celeste considera que su equipo necesita “eficacia” para sumar los tres puntos; aunque para ello, también cuenta con el apoyo incondicional de los aficionados que acudan a Balaídos. “En casa tenemos una fuerza muy grande con el apoyo de la afición, y esperemos que eso marque la diferencia”, apunta.

En la rueda de prensa de esta mañana en Afouteza, el preparador del Celta explicó que Carles Pérez se entrenó “de forma limitada” durante la semana debido a las molestias físicas que el catalán arrastra del partido contra el Sevilla. En el Pizjuán, de hecho, fue sustituido por un Miguel Rodríguez que aprovechó la ocasión para estrenarse como goleador en Primera División con 19 años de edad. El redondelano es la alternativa que baraja Carvalhal si Carles Pérez no se encontrase en condiciones de jugar, pues el bracarense no ve a Solari en condiciones de disputar un partido completo al salir de una lesión muscular. “Miguel hizo un buen trabajo en Sevilla y merece nuestra confianza. Mañana haremos un test a Carles para ver cómo se encuentra”, dijo Carvalhal.

Un triunfo ante el Mallorca llevaría al Celta hasta la barrera de los 40 puntos, que su entrenador considera insuficientes para asegurarse la permanencia: “Esta temporada van a ser necesarios más de 40 puntos, quizás 42”.

Una de las amenazas del Mallorca es el delantero kosovar Vedat Muriqi: “Un jugador que hace goles”, recuerda el técnico del Celta, además de que destaca en el juego aéreo: “No son solo fuertes en eso y lo trabajamos bien durante la semana”, recalcó.

El Celta recupera a Gabri Veiga para este partido tras cumplir el partido de sanción por acumulación de tarjetas amarillas. El canterano es el segundo máximo goleador del equipo (con 9 tantos) y una de las piezas fundamentales para Carvalhal: “Gabri puede aportar muchas cosas: agresividad, profundidad, trabajo con balón... Tenemos un jugador diferencial como Aspas y Gabri tiene todas las condiciones para serlo también en un futuro. Está mejorando mucho y tiene un camino para alcanzar un nivel más alto”.

Tras la rescisión del contrato de Diego Alves, el Celta renuncia a fichar otro portero. Así, Carvalhal recordó que Christian Yoel pasa a convertirse en el segundo portero del plantel, por lo que no regresará al equipo filial.