El Mallorca se descose por la defensa

Javier Aguirre pierde para la visita a Balaídos a los zagueros Costa y Copete, mientras continúa pendiente de los problemas físicos de Raillo, Augustinsson y Nastasic

Partido de la  primera vuelta.

Partido de la primera vuelta.

El Mallorca continúa en una zona peligrosa, a siete puntos del descenso, después de encadenar seis jornadas sin ganar. El lunes visita Balaídos (21:00 horas) para afrontar ante el Celta la vigesimonovena jornada de LaLiga, en la que el entrenador del equipo bermellón, Javier Aguirre, tendrá muchos problemas para presentar una defensa que frene a un Celta que no conoce la derrota desde el 12 de febrero. El técnico mallorquinista no podrá contar para la visita a Balaídos con los sancionados Copete y Costa, mientras continúa pendiente de los problemas físicos que arrastran Raillo, Augustinsson y Nastasic.

Ante las posibles bajas, Martin Valjent se perfila como titular en la línea de tres centrales por la que apuesta habitualmente Aguirre. El zaguero eslovaco habló ayer sobre el rival del lunes y de la situación de un equipo que ocupa la duodécima plaza, con 34 puntos, dos menos que los célticos, que acumulan siete jornadas sin perder en el campeonato. Valjent califica al Celta de “rival muy complicado y que últimamente está sacando muy buenos resultados”.

“Tenemos que intentar centrarnos en nosotros mismos para volver a casa con algo en el bolsillo”, añadió el internacional eslovaco, que la pasada jornada reapareció en Valladolid tras tres partidos sin jugar por un golpe en un riñón. En Zorrilla, su equipo sumó un punto en el descuento gracias al segundo tanto de Muriqi. El delantero kosovar ya suma 12 goles en LaLiga, los mismos que Aspas, Joselu y Borja Iglesias.

El equipo de Aguirre encadena siete choques seguidos como visitante de los que ha perdido seis y empatado uno, a falta de diez jornadas para que finalice el campeonato. “Estos últimos partidos los hemos de jugar con mucha ilusión, con muchas ganas y no pensar mucho más allá; competir, intentar ganar y hacerlo de la mejor manera posible”, declaró ayer Valjent a los medios oficiales del club balear.

“Sabemos que ahora nos esperan diez últimos partidos en los que se decide el futuro y aunque el año pasado estuvimos en una situación diferente (el Mallorca se salvó en la última jornada), no quita que sintamos ese tipo de presión”.

Valjent se perfila como titular indiscutible en el esquema de tres centrales que suele emplear Aguirre en el eje de la zaga teniendo en cuenta las bajas por sanción de sus compañeros en la defensa José Copete y Jaume Costa y las molestias físicas que arrastran Antonio Raillo, Ludwig Augustinsson y Matija Nastasic. Estos contratiempos llevan a que el Mallorca se descosa por la defensa mientras prepara su visita a Balaídos.

El Mallorca buscará romper su mala dinámica frente al Celta en Balaídos, donde ha puntuado en cuatro de sus últimas seis visitas pero no gana desde el 2007. Aquella temporada, en la que el equipo celeste dirigido por Stoichkov acabaría descendiendo a Segunda División, el conjunto bermellón asaltó el estadio vigués con goles de Juan Arango, Fernando Varela y el argentino Maxi López.

Ambos equipos volverían a reencontrarse en la máxima categoría el 18 de noviembre de 2012, precisamente en Balaídos. El duelo acabó en tablas (1-1). Celta y Mallorca pelearon esa temporada hasta la última jornada por mantenerse en LaLiga, un objetivo que sólo consiguieron los gallegos. El conjunto insular regresaría a la élite en el campeonato 2019-20, en el que volvió a sumar un punto en Balaídos (2-2, Rafinha y Aspas; Salva Sevilla y Budimir). La pasada temporada, no obstante, el triunfo se quedó en Vigo (4-3).

El Celta, por su parte, recupera a Gabri Veiga, tras cumplir sanción, y ayer se reincorporó Solari a los entrenamientos tras su baja por una rotura fibrilar.