Fútbol | Tercera RFEF

El play-off se le escapa al Celta C

Los vigueses dicen casi adiós a sus opciones tras caer ante un rival directo en un partido que voló en los últimos instantes

Martín Rafael, del Celta C, conduce el balón ante la presión de un jugador del Viveiro. // ALBA VILLAR

Martín Rafael, del Celta C, conduce el balón ante la presión de un jugador del Viveiro. // ALBA VILLAR / m.alonso

M.Alonso

El Gran Peña Celta C encajó ayer ante el Viveiro una dolorosa derrota en el tiempo de descuento, que le lleva a cambiar de objetivo y a pensar en sumar cuanto antes los puntos necesarios para conservar la categoría (los arrastres pueden mandar a seis equipos a la Preferente) y olvidarse del play-off.

El conjunto local salió dominando el balón, aunque sin llegadas claras al área. Por su parte, el Viveiro, en la primera aproximación, mostró una gran efectividad. En el lanzamiento de una falta, Josemi remató a placer desde dentro del área y adelantó a los lucenses.

A partir de ahí, todo siguió igual, con dominio del conjunto local, pero sin excesiva mordiente. La más clara, la tuvo Dela en el minuto 22, pero el meta Adrián despejó a córner. Y así avanzó el choque hasta el minuto 40, cuando Dela, en una falta, consiguió el empate en un lanzamiento espectacular. 1-1, al descanso.

Tras el paso por vestuarios, el conjunto de Bacjetic salió conectado y así muy pronto se adelantó con gol de Rivera. Fueron los mejores momentos del Gran Peña que en los siguientes diez minutos dispuso de hasta 5 ocasiones muy claras para lograr el tercero y cerrar el partido, pero entre el palo (Fran) y el meta visitante lo impidieron. Un mal augurio para lo que estaba por venir en ese momento.

De esta forma, con esa ventaja mínima se llegó al minuto 75 en el que César comete penalti claro y Josemi no desaprovecha la ocasión para empatar el partido y abocar el partido a un final angustioso dada la

En los minutos finales, los locales buscaron la portería contraria a la desesperada, pero era un dominio sin peligro real, hasta que en el tiempo de descuento fueron los visitantes los que se aprovecharon de un grave error en la salida de balón del Celta C, para marcar a portería vacía y sumar tres puntos y dar un paso decisivo para pelear por una de las plazas que quedan por resolver para el play-off. Con dos jornadas por delante, los vigueses casi se despiden de esta posibilidad.

Ficha técnica

2. GRAN PEÑA: César, Tarensi (Xian, min. 68), Tiai, Martín, Cantero (Sobrido, min. 85), Samu, Rivera, Manu Baltar, Dela, Manu Fernández, Fran (Penela, min. 68).

3. VIVEIRO: Adrián, Edgar, Nico, Josemi (Arturo, min. 84), Iker (Sergio, min. 64), Rolle (Lucas, min. 46), Junior (Anthony, min- 64), Diego (Juan, min. 64), Cristian, Sané, Schuster.

GOLES: 0-1, min. 18: Josemi: 1-1, min. 40: Dela; 2-1, min. 58: Rivera; 2-2, min. 75: Josemi, de penalti; 2-3, min. 90+: Anthony.

ÁRBITRO: Rubén Pérez Martínez. Mostró amarillas a los locales César y al técnico Bacjetic y a los visitantes Cristian, Sané y Anthony.

 INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 28ª jornada de la 3ª división RFEF disputada en el campo de Barreiro. Unas 250 personas en la grada.