Carlos Carvalhal recupera a Óscar Rodríguez para el duelo contra el Almería. El centrocampista talaverano regresa a la convocatoria tras cumplir ciclo de tarjetas ante el Espanyol en su momento de menor protagonismo con el equipo celeste, al que llegó el pasado verano con la complicada misión de llenar el vacío que iba a dejar Denis Suárez. “Llevamos muchos años esperando por ti”, le espetó nada más desembarcar en la ciudad deportiva Carlos Mouriño a Óscar, un futbolista al que el Celta ya había intentado fichar en un par de ocasiones y cuya incorporación a préstamo fue avalada tanto por Eduardo Coudet como por Luis Campos.
El Chacho, sin embargo, solo empleó a Óscar en su posición natural de medio centro ofensivo en el primer partido liguero. Tras el empate firmado contra el Espanyol, el predecesor de Carlos Carvalhal apostó por un doble pivote con Beltrán y Tapia y desplazó a Óscar al costado izquierdo. La posterior eclosión de Gabri Veiga lo trasladó definitivamente a la banda, donde se alternó (unas veces a la derecha y otras a la izquierda) con Franco Cervi.
El protagonismo de Óscar con Coudet fue, en todo caso, incuestionable. El talaverano fue titular en todos los partidos dirigidos esta temporada por el técnico argentino y solo se perdió uno, frente al Atlético de Madrid, debido a unas molestias musculares. Los números son concluyentes: 904 minutos en 11 encuentros, todos como titular. Aportó dos goles.
Con la llegada al Celta de Carlos Carvalhal, la participación de Óscar se ha desplomado. El técnico luso solo ha utilizado al talaverano como titular en tres partidos, el de su debut frente a Osasuna, en el que dio continuidad a un once que perfectamente podría haber firmado el Chacho, y en los duelos contra el Villarreal y el Athletic en Balaídos, en los que el exsevillista coincidió sobre el césped con Veiga, que adelantó su posición al centro de ataque para formar tridente con Aspas y Cervi ante los castellonenses y con al moañés frente a los de Ernesto Valverde. La pérdida de protagonismo ha sido, en cualquier caso, palmaria: 381 minutos repartidos en 13 encuentros, 10 de ellos como suplente. En los últimos cinco partidos, antes de recibir la quinta amarilla en el RCDE Stadium, Óscar Rodríguez contabiliza 87 minutos sobre el verde, mientras que en los 8 anteriores acumuló 294.
Óscar Rodríguez ha sido el gran damnificado en la plantilla por la eclosión de Gabri Veiga, futbolista que, a la postre, ha tomado el testigo en el equipo de Denis, mejorando de forma evidente las prestaciones goleadoras del salcedense. El futuro del talaverano en el Celta se torna cada vez más incierto. La incorporación del centrocampista se formalizó a través de una cesión con opción de compra que el Celta debe decidir si ejerce a final de esta temporada. El importe de la opción se fijó en 8 millones, un precio que parece difícilmente asumible para el decreciente protagonismo del futbolista en la vida competitiva del conjunto vigués.