Diego Alves se lesiona la rodilla

El sustituto de Marchesín será sometido a pruebas médicas aunque las primeras exploraciones son poco optimistas

Diego Alves en un entreno con el Celta.

Diego Alves en un entreno con el Celta. / RCCV

La portería del Celta ha vuelto a sufrir un contratiempo con la lesión (con pinta de grave) sufrida por Diego Alves durante el entrenamiento del pasado jueves. El guardameta brasileño se ha quedado fuera de la convocatoria para el partido contra el Almería debido a “un pequeño problema” en palabras del técnico, Carlos Carvalhal. El club ha difundido posteriormente un escueto parte médico en el que se informa de que tiene afectada la rodilla derecha. “Diego Alves ha sufrido una lesión en la rodilla derecha durante el entrenamiento pendiente de diagnóstico definitiva”, se limita a señalar el club.

A la espera de que al brasileño se le practiquen las correspondientes pruebas médicas, la sensación en los servicios médicos en que se podría tratar de una lesión grave en una posición ya de por sí comprometida tras la reciente lesión sufrida por Agustín Marchesín.

Carlos Carvahal ha convocado para el choque frente al Almería a Raúl Garía, Ruly, que ayer fue titular con el filial por sanción de Christian Joel, y a Coke Carrillo, habitual en las convocatorias del primer equipo como tercer portero. La lesión de Alves abre en todo caso un inquietante interrogante en torno al futuro de la portería para los 12 partidos de Liga que restan por disputarse. Cabe recordar que a Diego Alves se le fichó fuera de mercado entre los porteros que estaban sin trabajo por la grave lesión sufrida por Agustín Marchesín, quien se fracturó el tendón de Aquiles a comienzos de febrero con un pronóstico de recuperación no inferior a ocho meses. De confirmarse la gravedad de la lesión de rodilla de Alves, el Celta tampoco podría acudir al mercado para reemplazar al brasileño. El club tendría que optar por tirar hasta final de temporada con los chicos de la casa o bien firmar a otro portero en paro.