El Celta puede comprar a Unai al final de esta temporada o de la próxima

El defensa central se incorporó a préstamo, con cláusula de compra obligatoria | El Athletic no tiene opción de repescarlo

Unai Núñéz golpea el balón durante la reciente visita del Celta al Reale Arena.

Unai Núñéz golpea el balón durante la reciente visita del Celta al Reale Arena. / LOF

Unai Núñez se ha convertido en uno de los fichajes más rentables del Celta. El zaguero vasco apostó por el club vigués para conseguir en Vigo los minutos que en las últimas temporadas se le venían negando en el Athletic y su apuesta se ha visto correspondida con creces, pues es el de Portugalete ha formado una solvente pareja con Joseph Aidoo en el eje de la zaga y es uno de los jugadores que mejor rendimiento ha ofrecido a lo largo del curso.

El fichaje de Unai se formalizó el pasado verano con una cesión por dos temporadas con cláusula de compra obligatoria por 7 millones de euros. Esta fórmula de contratación permitió al Celta cuadrar los números para no exceder el límite salarial, pero constituye en realidad, como se apuntó desde el primer momento, un traspaso encubierto: antes o después Unai será jugador del Celta a todos los efectos.

La única duda es cuándo, pues el Celta tiene la posibilidad de adquirirlo en propiedad a finales de esta temporada o de la próxima. El club se plantea hacerlo en junio. El Athletic no tiene posibilidad de repescar a Unai y tampoco guarda porcentaje alguno sobre un futuro traspaso, aunque sí podría recibir alguna cantidad adicional de un máximo de un millón de euros por objetivos.

Unai Núñez ha sido probablemente el más rentable de los fichajes incorporados por Luis Campos el pasado verano. Su contratación contó tanto con el aval del director deportivo externo como de Eduardo Coudet. Su protagonismo ha sido indiscutible con ambos técnicos.

El defensa central vizcaíno ha jugado completos 24 de los 26 compromisos ligueros disputados por el Celta. Faltó por rotaciones en Pucela y se perdió la última visita del Atlético de Madrid a Balaídos por ciclo de tarjetas. Es el cuarto jugador del plantel en número de minutos tras Aidoo, Galán y Iago Aspa y el líder del Celta en pases y recuperaciones.

Suscríbete para seguir leyendo