El Celta B regresa a Barreiro ante el RB Linense

Giráldez pierde a los sancionados Joel, Carrique y Medrano, y recupera a Miguel

Miguel Rodríguez remata de cabeza en un partido del Celta B en el estadio de Balaídos. // JOSE LORES

Miguel Rodríguez remata de cabeza en un partido del Celta B en el estadio de Balaídos. // JOSE LORES / J. Conde

El Celta B regresa a un campo de Barreiro que abandonó el 9 de octubre sin conocer la victoria como local. La coincidencia en fin de semana con el compromiso del primer equipo en Balaídos ante el Almería obliga al filial a regresar a las intalaciones de Lavadores, cuyas reducidas dimensiones del terreno de juego penalizan el juego creativo y descarado del equipo que dirige Claudio Giráldez.

Los célticos, situados en la zona de play-off de ascenso, reciben esta tarde (17:00 horas,TVG 2) a la Balompédica Linense, que pelea por distanciarse de los puestos de descenso. Ambos conjuntos llegan a la trigésima jornada de la Primera RFEF con numerosas e importantes ausencias.

El conjunto vigués pierde a los sancionados Christian Joel, Carrique y Medrano, además del lesionado Barcia. También continúa de baja Iker Losada, con un problema en la espalda que ya le impidió entrar en las dos últimas convocatorias. En la lista tampoco está Manu Garrido. Como ya es habitual, Carlos Domínguez estará con el primer equipo. La principla novedad es Miguel Rodríguez, que vuelve a una lista de Giráldez tras cumplir sanción en Riazor, donde la cuestionada expulsión de Medrano allanó el camino de la victoria al Deportivo. Ese tropiezo en A Coruña no empaña la excelente temporada de un Celta B que acumula siete porterías a cero en los diez últimos compromisos y que se mantiene en la pelea por el ascenso a la segunda máxima categoría.

Como novedades en la lista céltica, Giráldez ha incluido a cuatro juveniles: el portero Hugo Wauthier, el lateral derecho Pablo Vicente, el mediapunta Fer López y el delantero Álex Comparada.

El técnico de la Balona, por su parte, ha tenido que recurrir al filial para completar la convocatoria, pues solamente disponía de quince futbolistas de la primera plantilla. Las ausencias más llamativas son las de los hermanos Albassan y Alu Koroma, a quienes se les espera en La Línea de la Concepción tras incorporarse a la selección de Sierra Leona para disputar dos partidos en Marruecos. Tampoco han viajado a Vigo los lesionados Jesús Muñoz y Álex Guti, Bobby Duncan, por enfermedad, y Borja López, que fue padre el jueves. Los canteranos citados por el técnico del conjunto gaditano son Fer García, Javi Méndez, Adrián Galindo y el central linense José Carlos López Orozco.

El partido de la primera vuelta entre albinegros y celestes concluyó en empate (1-1). Dos igualadas obtuvo como botín la Balompédica en las cuatro últimas jornadas, con dos derrotas consecutivas en las dos anteriores jornadas: cayeron 1-0 en el campo del Unionistas y tampoco pudieron superar en casa al Real Madrid Castilla (1-2).

Esta mala racha ha llevado al conjunto andaluz a la parte baja de la clasificación, con un punto por encima de los puestos de descenso, que ahora marca el Fuenlabrada con 32 puntos. Sin embargo, dos de las tres últimas victorias de la Balona han sido a domicilio: 0-2 en San Sebastián de los Reyes y 0-1 en Córdoba. La tercera de las victorias como visitantes les llegó en Badajoz (0-2).

Giráldez ha citado a veintidós futbolistas: Ruly y Wauthier, en portería; Javi Domínguez, Damián Rodríguez, Carlos Beitia, Lautaro de León, Hugo Sotelo, Martín Calderón, Raúl Blanco, Fer López, Alex Comparada, Miguel Rodríguez, Pablo Durán,Tincho Conde, Iván López, San Bartolomé, Hugo Álvarez, Yoel Lago, Gael Alonso, Clemente Montes, Pablo Vicente y Javi Rodríguez.

Rafa Escolar viaja con: Alberto Varo y Ángel de la Calzada (porteros); Loren, Fran Morante, Papa Cámara, Nico Delmonte, José Carlos, Connor Ruane; Toni García, Omar Perdomo, José Masllorens, Antonio Romero, Fer García, Joel del Pino, Javi Méndez, Yassin Fekir, Joao Pedro, Gerard Oliva y Adrián Galindo.