El Celta, pendiente de los internacionales

Carvalhal contará con todos entre hoy y mañana en Afouteza

REDACCIÓN

El Celta regresó a los entrenamientos en la tarde de ayer después de celebrar el lunes la jornada de descanso y a la espera de que entre hoy y mañana se incorporen los seis internacionales que acudieron a la llamada de sus selecciones. Además, Carlos Carvalhal continúa atento a la evolución de los lesionados, pues Óscar Mingueza y Gabri Veiga cuentan con opciones de estar el domingo en la visita del Almería a Balaídos. No así Solari y Marchesín: bajas de larga duración.

El equipo vigués trabajará a partir de las once de la mañana en las instalaciones de la ciudad deportiva de Mos a la espera de que se incorporen Joseph Aidoo y Luca de la Torre, los primeros en finalizar sus compromisos internacionales. Ayer fue el turno de Iago Aspas, Renato Tapia, Strand Larsen y Williot Swedberg. El primero jugó en Escocia, los escandinavos en Georgia y Suecia, respectivamente, y el peruano estuvo en el Metropolitano madrileño para enfrentarse a Marruecos en un partido amistoso.

Los célticos tienen por delante cuatro entrenamientos en Afouteza para preparar la cita ante el Almería, que ganó el duelo de la primera vuelta del campeonato y ese resultado provocó la destitución de Eduardo Coudet. Los andaluces, entrenados por Rubi, se presentan en Vigo en una situación complicada, pues ocupan la penúltima plaza con 26 puntos a falta de doce jornadas para la conclusión del campeonato. El Celta, por su parte, se ha instalado en una cómoda décima posición, tras su victoria en Cornellà ante el Espanyol, con 34 puntos, a ocho de la zona de descenso.

El paréntesis para afrontar estos compromisos de la FIFA ha dejado en suspenso la excelente racha de los de Carvalhal, que encadenan cinco jornadas sin perder y suman 11 de los 15 últimos puntos.

Ante el Almería, el técnico del Celta recupera a Óscar Rodríguez tras cumplir el partido de sanción, pero pierde a Solari y está pendiente de Mingueza, de Veiga y de los seis internacionales.

Tracking Pixel Contents