El Celta, el más revalorizado de LaLiga en el último mes

La explosión en el mercado de Gabri Veiga ha situado a la plantilla celeste en la décima posición, con 146 millones

Gabri Veiga controla el balón ante el bético Miranda. |  // LOF

Gabri Veiga controla el balón ante el bético Miranda. | // LOF / REDACCIÓN

REDACCIÓN

El Celta se congratulaba ayer de la revalorización de su primera plantilla, que ha aumentado en 20 millones de euros en el último mes como consecuencia de la explosión en el mercado de Gabri Veiga. La joya de la cantera ha disparado su cotización hasta los 30 millones de euros, según las estimaciones del portal alemán Transfermarkt. De hecho, el equipo vigués es el que más ha subido en este mercado de valores del fútbol español en las últimas semanas.

La cotización actual de la plantilla del Celta alcanza los 146 millones de euros, situándose así en la décima posición entre los equipos de Primera División, plaza que coincide con la que ocupa el equipo de Carlos Carvalhal en la general por puntos después de sumar una nueva victoria por 1-3 ante el Espanyol.

Ayer, el club vigués difundía a través de sus medios digitales esta nueva actualización del mercado futbolístico. “Esta subida al alza sitúa al Celta a la cabeza de la tabla en cuanto a revalorizaciones en la última actualización de este portal, por encima de Girona, Mallorca, Real Madrid y Valladolid, que completan el top-5. Estos resultados son una muestra del trabajo duro y el compromiso del equipo, siendo el tercer mejor conjunto de LaLiga desde el parón del Mundial”, señalaba el Celta en su página web.

El Girona se posiciona en segundo lugar en esta lista de revalorizaciones, con 11,5 millones de euros (pasa a un valor de 126 millones). Le siguen el Mallorca, con 11 millones más (ahora se sitúa en 96 millones); Real Madrid, con 9,5 millones (valorado en 861 millones); Valladolid, con 8,8 (vale 77 millones); Rayo Vallecano, con 7 (alcanza los 95); Espanyol, con 5,3 (114 millones); Barça, con 5 millones (767); Athletic, con 4,5 (226); y Osasuna, con 3,1 (127 millones).